Herramientas de dibujo. Uso repetido de una herramienta gráfica


Como sabemos, Visual Chart es una plataforma en la que vamos a encontrar numerosas herramientas  que nos servirán para realizar diferentes tipos de análisis (técnico, chartista o fundamental).
Esta semana os comentamos, en cuanto al uso de las herramientas para realizar análisis chartista, cómo podemos hacerlos de forma cómoda y rápida, manteniendo activo un objeto gráfico concreto, mientras necesitamos usarlo.
Las herramientas de este tipo las encontramos en el menú Gráfico en los grupos herramientas y figuras.


Con frecuencia, necesitamos utilizar un determinado tipo de objeto (p.e línea de tendencia, soporte…) repetidas veces en la realización de nuestro análisis.


Cuando trazamos una línea o usamos otro elemento gráfico del grupo Herramientas o Figuras, tras quedarse dibujado éste el gráfico,  para continuar utilizándolo, debemos  volver a seleccionarlo en el grupo de comandos.

Tener que seguir este proceso continuamente puede llegar a convertirse en una molestia, dependiendo de la cantidad de veces que tengamos que hacerlo.
En el grupo Herramientasexiste un comando que podemos activar tras seleccionar un objeto de dibujo, el cual permitirá que se fije dicha herramienta, y de esta forma no tendremos que repetir el mismo proceso para usar el mismo elemento X veces.



En la imagen anterior, vemos que está activado el objeto soporte y le comando Fijar herramienta activa.
Mientras este comando esté activado, podemos incluso  cambiar el objeto gráfico  que deseamos dibujar. Es decir podemos estar dibujando líneas de tendencia y pasar a dibujar varios retrocesos haciendo clic únicamente sobre la herramienta que queremos utilizar en cada caso.
Para desactivar el comando Fijar herramienta activa o bien volver a visualizar el puntero, basta con hacer clic sobre el comando puntero.



A continuación os facilitamos el link de otras publicaciones interesantes para agilizar el uso de estas herramientas:
La próxima semana continuamos comentando más utilidades del programa que os facilitarán el manejo de Visual Chart V.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI