Creación de un explorer con el cruce de las líneas del MACD

Cuando se crea un explorer, se pueden utilizar tanto indicadores como datos de la cotización.
En el caso de indicadores con varias líneas de datos, para poder hacer uso de alguna de ellas, será necesario crear primero un indicador que dibuje la  línea o líneas deseadas.

En el caso del MACD (3 líneas), utilizaremos la línea 1 y la línea 2 del indicador para crear un explorer.  Supongamos que deseamos  que el explorer devuelva los valores cuyo MACD ha cruzado hacia arriba su línea de señal (MedSIG).
1º La línea 1 (MACD) ya la tenemos, por lo que sólo tenemos que crear un indicador que dibuje la línea 2 (MediaSIG). Para esto podemos ir a la PDV y crearlo, tal y como aparece en la siguiente imagen.



Como se puede ver, hemos creado un indicador denominado MACD_MedSig. Para esto, se ha añadido en primer lugar el indicador MACD (MACDData en la ventana de herramientas), y a continuación se ha utilizado el comando Valor del indicador donde se asigna la línea 2 del MACData.
2º Se crea el explorer estableciendo la condición correspondiente. En la siguiente imagen se puede ver cómo está hecho, de manera que se debe cumplir que en la barra anterior (1) el MACD estuviera por debajo de la MediaSIG(MS) y en la barra actual esté por encima.


3º Una vez finalizado se puede utilizar, tanto en bases de datos diarias como intradiarias, teniendo en cuenta que cuando se hace referencia a la barra 0, se trata de la última barra registrada en la base de datos. Esto es importante ya que si durante la sesión  utilizamos el explorer en la base de datos diaria, la última barra registrada (0 ) no es la que vemos en el gráfico, sino la del día anterior.
Al analizar la base de datos diaria de los valores incluidos en una tabla  (Ibex-35), solamente hay un valor que cumple la condición (TL5).


Si se verifica en el gráfico, podemos ver efectivamente que en la sesión anterior, el MACD estaba por debajo de la Media Sig y en la barra actual, que en este caso corresponde a la última sesión,  está por encima.

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI