Crear personalizar una tabla avanzada

Visual Chart ofrece diferentes formatos de tablas entre las cuales podemos hacer uso de las tablas avanzadas, las cuales nos muestran una visión bastante completa del conjunto de valores que estamos consultando.


En la imagen anterior el conjunto de valores de Eurostoxx50 en formato de tabla avanzada. En una publicación anterior es posible consultar más información sobre este tipo de tabla.

En esta ocasión vemos los pasos a seguir para crear, personalizar y guardar una tabla avanzada.


CREAR TABLA AVANZADA

Para abrir una tabla avanzada vacía e introducir los símbolos que nos interesen debemos ir al menú Archivo  y pulsar sobre Nuevo. A continuación accionar sobre la opción del menú Nueva tabla avanzada.


Se abre una tabla vacía en la cual utilizaremos las celdas que nos interese.



A modo de ejemplo introduciremos la cotización de 4 símbolos diferentes.


Los pasos a seguir podrían ser como aparece en la imagen anterior, primero nos situamos en la celda y escogemos en el editor de propiedades el formato en el desplegable Tipo.  A continuación, desde el motor de búsqueda situado en al barra de acceso rápido buscamos el símbolo a visualizar.


PERSONALIZAR LA TABLA AVANZADA

Podemos actuar sobre cada celda de forma independiente, cambiando el símbolo desde el motor de búsqueda de la barra de acceso rápido o bien cambiar el  formato y configuración de colores de la celda a través del editor de propiedades.


En esta imagen vemos un ejemplo de varios cambios realizados en la tabla.

GUARDAR TABLA AVANZADA

Para guardar la tabla es preciso ir al menú Archivo  y pulsar sobre la opción Guardar Como. Por último le damos  un nombre y esta quedará almacenada en la ruta indicada en formato correspondiente (archivo con extensión .VCA). Por defecto se almacena en la carpeta CHARTS de Visual Chart.



La próxima semana continuamos viendo más herramientas de Visual Chart V.

Si tiene cualquier sugerencia que podría ser interesante como publicación en este blog de formación puede enviar un e-mail a formacion@visualchart.com.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI