Objetos gráficos. Duplicar o copiar a otras ventanas

En la última publicación de formación, comentábamos lo práctico que es fijar una herramienta concreta cuando estamos realizando análisis técnico.

Esta semana continuamos hablando de objetos gráficos, en este caso, cómo podemos duplicarlos de forma rápida con la misma configuración. También veremos que usando la misma técnica podemos hacer una copia en otra ventana.

Duplicar un objeto en la misma ventana.  Para esto basta con seleccionar el objeto que deseamos duplicar y manteniendo la tecla CTRLpulsada, arrastrar dicho objeto con el botón izquierdo del ratón pulsado.



En el gráfico anterior tenemos 3 resistencias con diferente configuración de colores, grosor y estilo de línea. Supongamos que queremos trazar un soporte en otro nivel de precios con la configuración de la primera resistencia (7.028).

Podríamos trazar la línea utilizando la herramienta soporte y a continuación cambiar la configuración, pero esta forma de hacerlo se puede simplificar realizando el proceso indicado anteriormente, pulsa CTRL y arrastrar al ratón al precio deseado.


Como vemos en la imagen, hemos trazado en un instante el soporte en el nivel 6.017 €.


Duplicar/copiar en otra ventana.

Si lo que queremos es copiar el objeto (nos referimos en todo momento a la configuración de este) sobre otro gráfico, el cual está situado en otra ventana, de la misma página de trabajo o diferente, el procedimiento es igual de sencillo.

Si la ventana está la misma página de trabajo, seleccionamos el objeto cuya configuración deseamos duplicar, pulsamos CTRL + botón izquierdo del ratón, arrastramos a la otra ventana situando el puntero en el lugar deseado y soltamos.

              


En esta imagen vemos que hemos utilizado la configuración de 2 resistencias que hay en el gráfico de Santander, para crear 2 nuevas resistencias en BBVA manteniendo cada una de las configuraciones deseadas.
Si la ventana está en otra página de trabajo, la interfaz de Visual Chart  permite igualmente arrastrar elementos cuando navegamos por las diferentes páginas.

En este caso, seleccionamos objeto, pulsamos la tecla CTRL+ botón izquierdo del ratón,  arrastramos el puntero a la página deseada, mostrándose el contenido de la misma, situamos en el gráfico correspondiente el puntero en el punto deseado y soltamos.




En la página MFXI DIA tenemos seleccionado el objeto rectángulo. Siguiendo el sistema comentado,  nos situamos en la página Futuros, donde tenemos el mismo símbolo activo, y en la zona deseada soltamos, ajustamos el objeto si fuese preciso.


También podemos realizar esta acción utilizando los comandos Copiar y Pegar del menú Ver.

Continuamos viendo nuevas herramientas la semana próxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

PRÓXIMOS SEMINARIOS ONLINE

Cursos online gratuitos