Opciones de configuración general. Tipo de velas por defecto


Entre los diferentes tipos de representación que ofrece Visual Chart  encontramos la representación de candlestick, comúnmente conocida como velas. 



Por defecto, cuando utilizamos este tipo de representación gráfica, el criterio que se utiliza para establecer los colores de las velas alcistas o bajistas es en función de los días  pares/ impares.

En la siguiente imagen vemos un gráfico de velas tal y como lo muestra por defecto Visual Chart.



En este gráfico, visualiza para los días impares, las velas alcistas en blanco y las bajistas en azul. En el caso de los días pares, las velas alcistas aparecen en color blanco y las bajistas en negro.

Lo más usual es utilizar la representación de velas diferenciando entre velas alcistas y bajistas. Podemos escoger esta opción  a la hora de establecer el relleno de la vela, desde el editor de propiedades de la serie de datos.



Una vez seleccionado el gráfico de velas en pantalla, es necesario  activar la opción Velas alcistas-bajistas del editor de propiedades, teniendo opción además de configurar a continuación el color de relleno en cada caso. Tal y como se muestra en la imagen anterior, las velas alcistas en azul y las velas bajistas en rojo.

Para que por defecto, al escoger representación de velas, se utilice este criterio, es necesario ir a las opciones de configuración del programa, y  en la categoría gráficos marcar la opción correspondiente.


Esto no significa que cada vez que abrimos un gráfico nuevo se utilice esta representación, sino que cada vez que utilicemos  el tipo de velas, no se diferenciará entre días pares/impares sino alcista/bajista.

En esta ocasión abrimos de nuevo el gráfico  del futuro E-mini s&p500 que mostramos en la primera imagen de esta publicación, siendo el relleno de las velas diferente.


Si lo que deseamos es que por defecto se abra un gráfico de velas con una determinada configuración, podemos usar otras herramientas como plantillas gráficas o la opción Predeterminardel editor de propiedades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI