Ampliar/Reducir histórico de un gráficos


Cuando abrimos gráficos diarios, intradiarios o en compresión de tick, observamos que en cada caso disponemos de un histórico predeterminado.


Esta configuración por defecto se establece en las opciones de configuración generales del programa. Puedes consultar información en el siguiente link.

Cuando necesitamos disponer de más histórico en un gráfico, o bien visualizar un tramo de fechas concretas podemos hacerlo desde las propiedades de la serie de datos. A continuación se muestra en un ejemplo.

Para acceder a las propiedades de la serie de datos es necesario hacer clic sobre una de las barras, velas etc.. del histórico.  Una serie de datos está seleccionada cuando se visualiza una hilera de cuadraditos negros a lo largo de todo el histórico.



Una vez seleccionada la fuente de datos, en el editor de propiedades se visualizarán  las opciones de configuración de la misma, las cuales están agrupadas por categoría en el panel de propiedades.





La opción de cambiar las fechas de inicio y fin del gráfico están en la categoría compresión.


 Esta configuración de fechas afectará solamente a esta ventana y símbolo, aunque el histórico quedará descargado del servidor en el disco duro del cliente. De esta forma, incluso sin estar conectado al servidor de datos, el cliente podrá realizar sus análisis, ampliando o reduciendo el histórico puesto que la información está en  local.


La semana que viene continuaremos viendo más  herramientas y propiedades de Visual Chart V. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI