Valor de indicadores. Calcular e insertar un indicador sobre otro


A la hora de establecer nuestras estrategias de trading, suele resultar bastante común el cálculo de uno o varios indicadores sobre otros, y la aplicación o superposición de todos ellos en la misma ventana.
  

Visual Chart V permite superponer varios indicadores/osciladores,  o bien insertar el mismo indicador repetidas veces en la misma ventana con diferente configuración de parámetros en cada caso etc.



En la imagen anterior vemos un ejemplo en el que se visualiza una media móvil exponencial aplicada sobre el gráfico del Futuro DAX, debajo en otra ventana y el mismo indicador aplicado sobre su volumen.

A continuación ponemos un ejemplo; veremos cómo se  hace visualizar en la misma ventana  el indicador MACD   y una media móvil exponencial aplicada a dicho oscilador (en ambos casos con la configuración de parámetros por defecto).

1º Insertamos el MACD el cual por defecto se inserta en una ventana nueva (bajo el gráfico). Para ellos, hacemos clic en el menú Gráficos sobre el comando Insertar Indicador, el cual permite visualizar la ventana de inicio con todos los indicadores/osciladores clasificados por tipos.

En la siguiente imagen vemos la configuración por defecto para el indicador seleccionado.



En la imagen podemos ver que el indicador se insertará por defecto en  una ventana nueva.

Haciendo doble clic sobre nombre del indicador, este queda insertado bajo el gráfico, tal y como se muestra en la imagen siguiente.



2º Insertamos la media móvil exponencial sobre el MACD

A la hora de insertar este segundo indicador debemos tener en cuenta, sobre qué fuente se va a calcular (gráfico futuro DAX o sobre la línea del MACD) y también en qué ventana queremos insertarlo (la del futuro DAX, la del indicador MACD o bien en una ventana nueva).

En nuestro caso, como habíamos indicado anteriormente, queremos que se calcule sobre el propio indicador (MACD) y que se superponga en la misma ventana.



En la imagen anterior vemos que hemos seleccionado como  DataSourcela línea del indicador MACD y en la opción Insertar en ventana, hemos escogido con escala de la serie.





La próxima semana continuaremos viendo más utilidades de Visual Chart V.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI