Herramientas Gráficas. Gráficos flotantes

En el menú Gráfico encontramos el grupo Herramientas donde hay un conjunto de comandos muy útiles para aplicar sobre la serie de datos, entre los cuales encontramos entre otros, la regla horizontal/vertical o  las posiciones gráficas, (profundidad de mercado junto a la escala de precios).

Una de las herramientas disponible es el comando Gráfico flotante, el cual nos permite  insertar en la ventana de un gráfico,  unos o varios gráficos en formato más pequeño, con las mismas opciones de configuración y posibilidades  que el de la ventana activa.

Insertar un gráfico flotante
Una vez que tenemos activa la ventana donde queremos insertar una subventana con otro gráfico, usaremos el comando indicado en la siguiente imagen.


Como podemos ver en la imagen, el gráfico activo  muestra la cotización del futuro Ibex-35 Plus Continuos y  deseamos insertar en modo flotante el gráfico con la cotización intradiaria del futuro E-mini S&P500.

Una vez que se ha pulsado sobre el comando Gráfico Flotante, iremos a la zona de la pantalla donde deseamos insertar la subventana y dibujaremos un rectángulo (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado). A continuación se desplegará una ventana que contiene el diálogo de selección de símbolos.
                                                                    



En este caso seleccionamos el símbolo de deseado (código ES), establecemos la configuración deseada (tipo, unidad de compresión e histórico) y pulsamos aceptar.

El gráfico quedará insertado tal y como aparece en la siguiente imagen.


La ventana se puede redimensionar, haciendo clic sobre ella y ajustando de los bordes y vértices (siempre manteniendo el botón izquierdo pulsado). También se puede situar en cualquier otra parte de la ventana activa, utilizando la misma técnica (seleccionarla y arrastrar con el botón izquierdo del ratón pulsado.).


En la imagen anterior vemos que el gráfico flotante se ha reducido en tamaño y se ha situado en la parte inferior izquierda de la ventana.

Eliminar un gráfico flotante
Para borrarlo, sólo hay que pulsar la tecla Supr una vez seleccionada la subventana. También se puede hacer desde el manejador de objetos como el resto de elementos.



En la siguiente publicación comentaremos algunas de las características y propiedades de este tipo de gráficos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI