Herramientas gráficas. Propiedades de los gráficos flotantes


La semana anterior dedicamos la publicación a ver cómo incorporar en la ventana de un gráfico una subventana con un gráfico, ya sea del mismo símbolo o diferente.


En la imagen anterior vemos un gráfico intradiario de Santander y como gráfico flotante se utiliza el mismo símbolo pero en barras diarias.

Un gráfico flotante tiene las mismas posibilidad y características  que cualquier otro gráfico; es decir, se pueden superponer varios gráficos en la misma ventana, insertar varios gráficos en batería,  modificar la escala de precios, insertar indicadores, cambiar el tipo de representación , compresión , configuración de colores etc.., incluso utilizar la  combinación de teclas CTRL+M para cambiar el símbolo por otro.

Para llevar a cabo todas estas acciones, tan sólo debemos tener seleccionada la ventana flotante donde nos interese hacer el cambio y a continuación, utilizar los comandos correspondientes de la cinta de opciones, barra de acceso rápido o bien los parámetros disponibles en el  editor de propiedades.

A continuación mostramos cómo cambiar el tipo de representación gráfica:

1º hacemos clic sobre la serie de datos.


Los cuadraditos negros situados sobre algunas barras, nos indican que ese objeto es el que se ha seleccionado, en este caso la serie de datos del gráfico flotante.


2º desde el comando correspondiente del menú gráfico, seleccionamos representación lineal.


También se puede llevar a cabo esta acción a través del editor de propiedades.

En el siguiente ejemplo se muestran el gráfico diario  en representación de velas con el indicador de volumen:

1º Hacemos clic sobre la serie de datos como en el caso anterior, y desde el editor de propiedades seleccionamos la representación Candlestick dentro del apartado (Estilo -> representación), y escogemos los colores para velas alcistas-bajistas (color barras).



 Como se ve en la imagen se ha escogido verde para alcistas y rojo para bajistas.

2º Insertamos el indicador Volumendesde el menú Gráfico.




En la siguiente imagen vemos el resultado.



La siguiente semana os indicamos cómo se puede configurar  el aviso mediante señal acústica, que nos avise cuando llegue un nuevo tick al gráfico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI