Configuración de órdenes condicionadas. Órdenes por lotes

 Esta semana volvemos a la parte del sistema de intermediación Direct Access, explicando cómo se puede configurar un nuevo tipo de orden disponible en Visual Chart V, incluida en el grupo de  órdenes condicionadas,  las cuales junto a las órdenes enlazadas forman la negociación avanzada.

Se trata de las órdenes condicionadas por lotes/bloques.  En este caso se tiene una orden con un volumen N y se enviará a mercado en lotes de M títulos, es decir, se enviarán lotes con volumen M hasta completar el total N.

Veremos cómo se configura este tipo de orden con un ejemplo práctico:




Lanzaremos una orden de compra limitada a 11,645 €, de 3000 títulos sobre Telefónica, pero pondremos como condición que se vayan ejecutando en lotes de 400 títulos.

Para esto, una vez que hemos conectado al servidor de intermediación (en el ejemplo Broker Demo), pulsaremos F8 para mostrar el cuadro de diálogo de compra y cumplimentar los campos correspondientes.

Debemos indicar la cuenta con la que vamos a operar (en caso de tener más de una). Para el ejemplo la orden se enviará con la cuenta vc5.

Se trata de una orden de compra limitada por lo tanto seleccionaremos está opción en el desplegable Tipo e indicaremos el volumen correspondiente, que tal y como habíamos indicado anteriormente es de 3000 títulos.

Para establecer la condición del envío por lotes, es necesario pulsar sobre el botón Avanzado y a continuación Condiciones.

Será necesario marcar la casilla Por lotesy en el campo situado a la derecha introducir el volumen  (400 títulos).
En la imagen podemos ver la orden configurada antes de su envío.



Una vez que pulsamos el botón Enviar, se muestra la información correspondiente sobre el gráfico como podemos ver en la imagen siguiente.
                                                


El infotrader (rectángulo de color verde), indica que hay una orden activa de 3000 títulos en 11,645, aunque realmente en mercado sólo se hay un lote de 400 títulos solamente. 

En la ventana acceso a broker, solapa Activas, también se puede ver la información sobre esta orden.



Cada vez que se ejecuta un lote de 400 títulos,  Visual Chart volverá a colocar automáticamente otra orden por el mismo volumen, y así sucesivamente hasta que se ejecuten los 3000.


Como vemos en esta imagen, la cotización ha tocado el precio al que está activa la orden, ejecutándose el primer lote, y dando lugar a que se  abra la posición correspondiente por un volumen de 400 títulos.



En la imagen anterior podemos ver cómo se han ido ejecutando todo los títulos en lotes de 400. En alguno de los lotes el envío se ha realizado en ejecuciones parciales de (p. e 300 + 100). 


En esta última imagen podemos ver la información correspondiente a la posición abierta, una vez que se han ejecutado todos los contratos.

En próximas entradas continuaremos descubriendo más posibilidades de Visual Chart.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI