Tablas. Registro de símbolos

En  ocasiones, buscamos en la ventana de inicio algún símbolo para graficar, el cual no encontramos registrado en ningún mercado. Los motivos pueden ser varios, como por ejemplo, que se trate de un activo que ha comenzado a cotizar recientemente, o bien deseamos graficar nuevos contratos de futuros…

En estos casos, solemos registrar directamente el símbolo a través del motor de búsqueda que incorpora dicha ventana de inicio.  En una publicación anterior, se explica el proceso. Se puede acceder pulsando en el siguiente enlace:   http://blog.visualchart.com/2013/08/buscarregistrar-un-simbolo-en-la.html

Esto no sucede, sin embargo, en la tablas de cotizaciones, en las que de forma automática se incorporan los nuevos activos, sin ser preciso que le usuario tenga que realizar un proceso manual para añadirlos.

En la publicación actual, os indicamos una forma sencilla y rápida de registrar/abrir un símbolo directamente desde una tabla.

Para el ejemplo, supongamos que deseamos graficar el nuevo valor del mercado continuo Axia Real Estate Socimi .




Como se puede ver en la imagen, en el canal BN  del panel iLive se anuncia el código que debemos registrar para poder ver la cotización en formato gráfico de dicho valor (AXIA.MC).


Como se puede ver en la imagen superior, el símbolo no aparece en la lista de valores, dentro de Madrid Stock Exchange.

-          Una opción sería hacer el registro manualmente siguiendo el proceso explicado en el link anterior.
-          Otra forma más rápida de registrar/abrir el gráfico simultáneamente, es hacer clic en la fila de la tabla donde se visualiza la cotización del valor (Mercado continuo), y a continuación, accionar sobre el comando Nuevo gráfico del menú Nuevo


Como vemos el símbolo ya se ha seleccionado en la tabla (fila número 18), a continuación, tras hacer clic en el comando indicado se carga el gráfico, de forma que el símbolo queda automáticamente registrado.
  

Como podemos ver el gráfico se ha abierto, y comprobando en la lista de símbolos ya aparece incorporado el valor en la ventana de inicio.

En próximas publicaciones continuamos mostrando otras utilidades prácticas de Visual Chart V.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI