Aplicar plantilla a indicador desde ventana de inicio


En esta publicación os indicamos cómo es posible aplicar a un indicador una plantilla desde la ventana de inicio, antes de aplicarlo al gráfico. Como sabemos para insertar un indicador sobre el gráfico activo, utilizaremos Indicador del menú Gráfico o bien la combinación de teclas CTRL+J.

En la zona izquierda de la pantalla se abrirá el panel de inicio donde se muestran, clasificados por tipos, todos los indicadores que incluye Visual Chart. También aparecerán los que haya desarrollado el usuario (PDV o VBA) o descargado de la web.
                                                                                      




Una vez que seleccionamos el indicador que deseamos insertar,  antes de hacerlo podemos actuar sobre la configuración  establecida de parámetros y el estilo que se quiere aplicar a su/s línea/s (color según tendencia, grosor, estilo etc…).

A modo de ejemplo, utilizaremos el indicador seleccionado en la ventana de inicio Exponential Moving Average, y le aplicaremos una de las plantillas disponibles para indicadores. Para esto, en el propio panel de selección de indicadores, desplegaremos el grupo Estilo y a continuación, en el apartado estilo personalizado:

Como se puede ver en la imagen anterior, este indicador lleva asociada una plantilla por defecto denominada UnlinealRotational, cuya configuración aparece a continuación (el grosor, su estilo es lineal y el color para cualquier tendencia es el rojo).

En nuestro caso, deseamos aplicar otra de las plantilla que haya disponibles por tanto hacemos clic sobre Plantillamostrándose a continuación este cuadro  de selección donde aparecerán las plantillas que incorpora Visual Chart Group, las que se haya creado el usuario (Users) y también está la opción de desactivar cualquier plantilla seleccionada.  Seleccionaremos la plantilla Unlineal y pulsaremos Aceptar.



Al seleccionar esta otra plantilla, como podemos ver, cambia el grosor y los colores del indicador en cada tendencia.

Si nos interesa dejar dicha configuración por defecto podemos utilizar la opción Predeterminar (aparece bajo las propiedades de la plantilla).
  


Una vez establecida la configuración que debe tener el indicador  haremos clic sobre el botón Insertar Indicador de la ventana de inicio, y este queda insertado con el aspecto siguiente:


Puede consultar más información sobre la creación y aplicación de plantillas para indicadores pulsando aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI