Comparar series de datos históricas


Una de las opciones  que ofrece Visual Chart V al hacer análisis gráfico es la posibilidad de comparar la evolución de varias series  históricas. Para esto se utiliza el comando Comparar, el cual está disponible en el menú Gráfico. Supongamos que deseamos comparar o superponer la evolución diaria de Santander con la de BBVA.

Se indican  a continuación los pasos a seguir para  llevar a cabo esta acción:

En primer lugar abrimos el gráfico (si este no  está abierto en el espacio de trabajo). En este caso, cargaremos el gráfico de Santander en compresión diaria, usando el comando Nuevo gráfico del menú Nuevo.



Cambiaremos, desde el grupo compresión del menú Gráfico, el tipo de representación a lineal. Usando la herramienta  Color del objeto, escogeremos el verde para esta serie de datos.




A continuación, para insertar el gráfico diario del BBVA usamos el comando  Comparardel menú Gráfico.



Cambiamos  también a tipo lineal para mayor claridad en la representación y el color del objeto en este caso será azul.



Al utilizar la herramienta Compararla escala que se utiliza es porcentual. No obstante, este aspecto es configurable desde el editor de propiedades de un gráfico. Solo es necesario seleccionar una de las serie de datos, y a través del editor de propiedades, acceder a la opción Tipo (agrupación Escala) y cambiar porcentual por lineal o logarítmica.



En la siguiente imagen vemos la comparativa en representación línea.




En próximas publicaciones continuaremos viendo más herramientas y posibilidades de Visual Chart V. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

PRÓXIMOS SEMINARIOS ONLINE

Cursos online gratuitos