Objetos gráficos. Líneas.

Como sabemos Visual Chart V dispone de todas las herramientas que podemos necesitar para la realización de un completo análisis de la información (análisis técnico, chartista o fundamental).

En lo que se refiere a los gráficos,  el programa cuenta con un grupo de herramientas de dibujo (líneas, ángulos de resistencia, retrocesos, figuras etc.) las cuales se aplican sobre los históricos, facilitando información revelada en los gráficos y buscando patrones de comportamiento.

En el grupo de comandos Figuras del menú Gráfico se encuentran este tipo de herramientas.


En esta publicación os comentamos las opciones de configuración del objeto Línea (ctrl +L), a las cuales accedemos desde el editor de propiedades, una vez que hemos insertado el objeto sobre el gráfico y lo hemos seleccionado.
                                                      

Para seleccionar una línea basta con hacer clic sobre esta y observaremos que se muestran unos cuadraditos negros en los extremos de la misma.




Como vemos en la imagen anterior, en el editor de propiedades se muestran las opciones de configuración del objeto seleccionado. A continuación se indica para que sirve cada una de las propiedades:

Generales. Informa del nombre del objeto gráfico y permite modificarlo.
Color. En este apartado se encuentra la posibilidad de cambiar el color de la línea. Haciendo clic sobre el rectángulo que se muestra con el color asignado por defecto,  aparecerá una paleta de colores para elegir el que considere más adecuado.
Estilo. Ofrece la posibilidad de cambiar el estilo y grosor de la línea. Además permite ajustar el objeto a las líneas del gráfico.
Prolongaciones. Permite extender las líneas hacia la derecha, izquierda o ambos lados.
Valores. Muestra los precios (Precio 1 y Precio 2) de inicio y fin de la línea trazada, permitiendo modificarlos desde el propio editor propiedades. Pulsando sobre el extremo de la línea con el botón izquierdo del ratón, se muestra esta información.
                                                        

El porcentaje se refiere a la variación sufrida con respecto al Precio 2 (precio en el que finaliza la línea). En el caso de no desplazar la línea, será el 100%, pero si se hace clic sobre esta, y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado, se mueve hacia arriba/abajo o izquierda/derecha, se puede observar cómo se va reflejando el cambio, tanto en el valor del Precio 1(precio donde se inicia la línea) como el % de variación respecto al precio 2.


Fechas. Fechas en la que comienza el trazo de la línea y finaliza este.
Paralelas. Es posible indicar un precio para que se aplique una línea paralela a la que ya está dibujada.



Activando la opción Aplicar a todas, si existe más de una línea paralela a la dibujada, se atribuye la misma
configuración de la línea seleccionada (color, grosor, estilo) al resto.
Alertas. pueden generar avisos cuando las cotizaciones sobrepasen puntos que previamente se hayan señalado. Incluso se puede vincular una orden que se enviará automáticamente al mercado cuando se dispare la alerta. Para obtener información  detallada sobre la operativa a través de objetos gráficos, puede consultar el manual de usuario Intermediación con Visual Chart V.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

PRÓXIMOS SEMINARIOS ONLINE

Cursos online gratuitos