Indicador Contador de Tics

Esta semana le ofrecemos a nuestros usuarios de Tiempo Real una nueva herramienta que puede serles de gran utilidad en caso de trabajar con gráficos de Ticks.

En concreto, se trata del indicador Tick Counter.


Pueden descargarse éste indicador desde el siguiente enlace:

Descargar indicador Tick Counter.

(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador, pulsen aquí).



Funcionamiento del indicador
Tal y como su nombre indica, ésta herramienta sirve para contabilizar el número de ticks que quedan en cada barra. 

El indicador considera la cantidad de ticks totales por barra y realiza una cuenta hacia atrás para informar del número de ticks que quedan antes de que se produzca el cambio de barra.

Debido a su funcionamiento, el indicador sólo sirve para compresiones de ticks, de modo que si tratamos de insertarlo sobre un gráfico de minutos o días, nos dará un mensaje de error:


Obviamente, durante las barras de histórico, la herramienta no dibuja nada, trazando sólo un valor en la barra de tiempo real.

Además, en el momento de insertarlo, veremos que tampoco devuelve ningún resultado. Esto es debido a que espera el comienzo de una nueva barra para poner en marcha el contador hacia atrás.

Configuración del indicador
A la hora de aplicar el indicador, recomendamos utilizar la representación por volumen, ya que éste tipo de representación facilita la visualización de la herramienta:

Comentar además que el indicador incluye un parámetro llamado Refer. Este parámetro se incluye para que el usuario pueda marcar un nivel de referencia sobre el que apoyarse. 

Por tanto, es un valor meramente informativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI