Exportar información usando DDE


DDE (DYNAMIC DATA EXCHANGE) es un protocolo de comunicación que facilita el intercambio de datos entre un programa servidor de información, en este caso Realserver de Visual Chart, y otro programa cliente como Excel, Visual Basic etc. La sintaxis de la fórmula DDE que se escribe en Excel tiene 3 componentes:

-  Servidor de datos RS
-  Información a visualizar, pudiendo seleccionar la cotización escribiendo Cot, o bien la primera posición de compra/venta, escribiendo Pos
-  Datos a los que se hace referencia, campo de la cotización: apertura, máximo, último….

Para que se produzca correctamente el enlace, y la actualización automática de datos en Excel sea correcta, el usuario debe estar conectado al servidor de datos (Realserver).


A modo de ejemplo, se indica la fórmula que se debería escribir en una celda de Excel para que nos mostrara la cotización de Telefónica en tiempo real:

=RS|Cot!'010060TEF.MC:Ultimo'


- Rs Identifica el servidor de datos, en este caso el Realserver.
- | (Alt Gr + 1). Esta barra vertical es un carácter de separación necesario que aparece entre el servidor de datos (Rs) y la información que vamos a visualizar (cotización).
- Cot Hace referencia al dato que se mostrará, en este caso la cotización.
- ! Este signo de exclamación es otro carácter de separación que debe añadirse entre la información que mostraremos (cotización) y los campos a los que se hace referencia (último, mínimo, etc.).
- '010060TEF.MC:Último' Este es el dato en cuestión (valor del campo último de Telefónica). Hace referencia al dato que se mostrará, es decir, la cotización:

o 01 Código de la consulta de tiempo real al Vendor (Visual Chart).
o 0060 Código del Mercado continuo (0060).
o TEF.MC Código del valor seleccionado.
o Último El campo que deseamos visualizar en Excel en tiempo real.

Si necesitamos que Excel muestre la primera posición de compra/venta del valor Telefónica en tiempo real, debemos escribir la siguiente fórmula en la celda donde queramos que aparezca:
=RS|Pos!'010060TEF.MC'

A continuación se muestran algunos ejemplos de fórmulas a utilizar para exportar a Excel otros valores de la cotización de distintos activos, así como un ejemplo gráfico de una hoja Excel vinculada a Visual Chart con las diferentes consultas:

Máximo del Futuro Ibex-35:
RS|Cot!'010072MFXI:Máximo'
Mínimo del Eurobund:
RS|Cot!'010015ED:Mínimo'
Precio de compra de BSCH:
RS|Cot!'010060SAN.MC:Compra1'
Volumen de compra de Cisco System:
RS|Cot!'010003CSCO:Vol.C'
Precio de liquidación del Fut. Eurostoxx50
RS|Cot!'010015ES:Anterior'       



Además de la posibilidad de vincular tablas a Excel, y el uso de fórmulas DDE para exportar información a otra plataforma, Visual Chart V dispone de las potentes herramientas TRADING TOOLS basadas en la tecnología COM. Puede obtener más información consultando el manual de usuario Trading Tools.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI