Mezclar series de datos usando Drag&Drop. Usar escala porcentual


En ocasiones anteriores hemos publicado diferentes entradas en este blog acerca de las propiedades del graficador, como por ejemplo la posibilidad de representar la información de la serie de datos usando una escala de precio porcentual.
Esta semana hacemos referencia a la posibilidad de mezclar varias series de datos usando la técnica drag&drop (arrastrar y soltar) y usar como escala la representación porcentual para una mejor comparativa de la información.


En la imagen anterior vemos que hay 4 gráficos del sector financiero, en ventanas independientes y con la representación de precios en escala lineal.
Podemos insertar los 4 gráficos en la misma ventana para hacer una comparativa sin necesidad de abrir ventanas nuevas.  Para esto solo hay que ir seleccionando en cada ventana  la serie de datos, y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado arrastrar a otra ventana, y una vez en esta soltar el ratón. Esta es la técnica conocida como Drag&Drop.  En la siguiente imagen tenemos un ejemplo:

 
Como se puede ver,  hemos unido en la misma ventana los símbolos BBVA y SANTANDER. Procedemos de esta forma para mover a dicha ventana BANKIA Y CAIXABANK.


En el grafico vemos que las 4 series de datos se muestran en la misma ventana pero cada una con su escala de precios lineales e independientes.

A continuación, utilizaremos las propiedades del graficador para unificar todas las escalas, y aplicaremos el tipo porcentual para que esta representación sea más clara.




En la imagen anterior se muestra el editor de propiedades de la ventana ( es necesario pulsar sobre el fondo de la ventana para que se muestren estas opciones de configuración) en el cual encontramos la característica Mezclar. Tan solo tenemos que escoger en el desplegable al opción Si. En la siguiente imagen se muestra el resultado.




El siguiente paso es establecer la escala porcentual; tan solo tenemos que hacer clic sobre cualquiera de las series de datos, y en el editor de propiedades podremos cambiar el tipo de escala para todos los símbolos.




Como se puede ver en esta última imagen, se ha modificado el estilo de representación de las series de datos (de barras a lineal) y el color para identificar cada una de ellas. Para hacerlo de forma cómoda solo ha sido preciso ir seleccionando cada una de la series de datos y modificar estas características desde el grupo compresión del menú Gráfico.



En próxima publicaciones continuaremos  viendo  más herramientas y utilidades de Visual Chart V y otros servicios que ofrece Visual Chart Group.


Recordamos que disponemos un canal de vídeos de formación en youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI