Visual Chart Java Edition. Vinculación de ventanas


Una de las características de VCJE es la opción de enlazar diferentes ventanas utilizando un código de colores, de la misma forma que lo hacemos con Visual Chart V.  De este modo, al cambiar el símbolo que estamos visualizando en una de ellas, en el resto de ventanas también se cambiará de forma automática.


El icono que se utiliza para enlazar las ventanas es Se encuentra situado en la esquina superior izquierda de cualquier ventana que contenga gráficos, tablas o ventanas de profundidad.
Como se ve en la imagen siguiente, se muestra una paleta de colores. Para vincular varias ventanas entre sí, basta con que todas ellas tengan seleccionado el mismo color de vinculación. Además de los distintos colores, en la paleta existen 2 botones:


Sin efecto. Es el que se aplica por defecto (gris), y significa que la ventana no está vinculada a ninguna otra.

Universal. La ventana que tenga activado este color (blanco) quedará vinculada a todas las demás, de modo que al cambiar el símbolo en cualquier otra ventana, se cambiará también en esta.
En este caso tenemos los siguientes elementos (una tabla, un par de gráficos y varios visores de oferta y demanda). Algunas de ellas están vinculadas con el color rojo. De esta forma, si en la tabla hacemos clic sobre cualquier valor de la tabla por ejemplo, en los gráficos y en uno de los visores de o/d se mostrará información del símbolo seleccionado.


El usuario debe tener en cuenta, que para un correcto funcionamiento debe hacer clic en cualquier campo de la tabla excepto en código, ya que en este caso, lo que hace es permitir cambiar el símbolo en esa fila de la tabla.

Igualmente, si cambiamos el símbolo en un gráfico o en el visor de o/d vinculado, en las otras ventanas enlazadas, se actualizará la información mostrando la relacionada con el nuevo activo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI