Envío de órdenes desde gráficos. Diseño de orden predefinida


A la hora de llevar a cabo la operativa desde un gráfico, existe la posibilidad de agilizar el envío de las órdenes de compra/venta utilizando las teclas de función F4 y F5. Para esto es necesario el uso de órdenes predefinidas, las cuales se crean con anterioridad.

En esta publicación vemos cómo se crea una orden predefinida para aplicarla sobre uno o varios gráficos. Se hace a través de un asistente, pero para ello es preciso que anteriormente hayamos conectado con el servidor de intermediación. En este ejemplo crearemos una orden para trabajar contra el simulador de mercado de Visual Chart, por lo tanto conectaremos al servidor Broker Demo.

Supongamos que deseamos configurar una orden a mercado para usarla con una de nuestras cuentas (ejemplo vc5). Se trata de una orden por volumen de 100, para operar sobre diferentes valores.

Para la creación de este tipo de órdenes, es necesario que estemos conectados al servidor de intermediación (Simulador de mercado o broker).




Indicaremos nuestro usuario de visual chart para conectar al simulador y la contraseña la dejaremos vacía.

Una vez conectados, en el menú Operar -> se activará la opción Órdenes predefinidas.



Al pulsar sobre esta opción se muestra en el asistente para la creación de las órdenes. Indicamos a continuación paso a paso como se crea la orden a mercado para compra/venta de 100 títulos sobre diferentes valores (usando la cuenta vc5). Marcaremos la opción Crear una orden nueva y pulsaremos Siguiente.


A continuación indicamos un nombre para la orden y escogemos el tipo de elemento al que se aplicará. En este caso la orden se llama 100_A_Mercado y se aplicará a gráficos y tablas.


A continuación seleccionamos la cuenta.


El siguiente paso es seleccionar el volumen de títulos o contratos. Como se puede ver en la siguiente imagen indicamos 100 como volumen de contratos/títulos.


A continuación se escoge sobre el símbolo, pudiendo seleccionar una cesta de valores. En nuestro caso será una orden neutra, no indicaremos símbolos concretos, sino que se lanzará la orden sobre el símbolo al que se vincule esta.


Para finalizar la creación de la orden indicaremos, tanto si es compra o venta, de tipo a mercado.


Tras pulsar sobre finalizar, la orden se guardará en un catálogo para aplicarla cada vez que sea necesario.

En la publicación siguiente indicaremos cómo se vincula esta orden a uno o varios gráficos/tablas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI