Ichimoku Kinko Hyo (3)

Esta semana publicamos en nuestro blog de estrategias una nueva versión del afamado indicador Ichimoku Kinko Hyo. Esta nueva versión presenta una serie de novedades basadas en las diferentes propuestas de nuestros usuarios.



Esta versión está disponible para Visual Chart 5 y la pueden descargar desde el siguiente enlace:

Descargar Ichimoku Kinko Hyo 3
(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador, pulsen aquí).

Recuerden que es necesario tener instalado previamente el indicador ST-TL. Para saber más, pueden acceder al siguiente enlace:

Acerca del Ichimoku

A continuación, detallamos las distintas novedades que presenta esta versión.

1. Diseño más atractivo y liviano
El mayor valor de esta nueva versión lo vamos a encontrar en las mejoras visuales que se han añadido, principalmente, en lo relativo a la nube (Kumo).
En este caso, la nube queda representada por una doble línea de mayor grosor que define perfectamente sus límites, y además, se utiliza una gama de colores más claros, lo que permite observar sin problema tanto la evolución de la nube como el movimiento de los precios del subyacente.




2. Desactivar la línea Chikou
En base a los estudios que estemos haciendo, en ocasiones interesa ocultar la línea Chikou para despejar el gráfico en caso de que no estemos utilizándola. La versión 3 permite desactivarla simplemente poniendo el valor de su periodo a cero.



3. Cambio en la representación de la línea Chikou
En la mayoría de las estrategias basadas en el Ichimoku,  la línea Chikou se usa como punto de confirmación de tendencia. Para ello, se observa el valor del precio hace 26 barras (o el valor que se le haya dado al periodo del Chikou) y se comprueba si el precio actual es superior (en caso de tendencia alcista) o inferior (en caso de tendencia bajista).
A fin de que sirva como punto de apoyo para este estudio, en la versión 3 la línea Chikou va a representar a dicho precio, en lugar de retrasar el precio actual hasta la barra 26 (tal y como hacía la versión anterior).


En definitiva, con esta versión hemos buscado incorporar las sugerencias de nuestros usuarios a esta herramienta tan especial y que es utilizada por muchos inversores.

Comentarios

  1. Esta genial, ¿cómo podemos poner el grafico más a la derecha? la nube alcanza 26 barras hacia adelante.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente Visual Chart no incluye la opción de dibujar más allá de la última barra (la que se está formando), de ahí que no se muestre la nube desplazada a la derecha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI