Estadísticas de sistemas. Ganancia bruta


Visual Chart V ofrece más de 150 variables estadísticas que permiten analizar el comportamiento de un sistema de trading.

  
En una publicación anterior comentábamos un grupo de variables que se encuentra en la plantilla estadística Global (predeterminada).




Para acceder a dicha publicación pulsaaquí.
Las variables estadísticas se encuentran clasificadas por categorías en la ventana Estadísticos disponibles (Ganancia Bruta Ganancia, Neta Ganancia Acumulada,  Drawdown, Runup, etc. En esta publicación nos centramos en el grupo Ganancia Bruta, describiendo cada una de los conceptos estadísticos que encontramos en este.
Ganancia Bruta Calcula la ganancia de cada operación, sin tener en cuenta las comisiones.
-       Operando en largo es la diferencia entre el precio de salida y el precio de entrada.



-       Operando en corto es la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida.


Ganancia Bruta (Acumulada) Muestra la suma de la ganancia bruta con la ganancia bruta de todas las operaciones anteriores. Siendo G i la ganancia en el negocio i



Ganancia Bruta (Media) Muestra la media aritmética de la ganancia bruta de todas las operaciones.



 El dato obtenido pone de manifiesto la ganancia media esperada del sistema.

Ganancia Bruta (Desviación típica) Muestra la desviación típica de la ganancia bruta de todas las operaciones.



Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con saber las medidas de tendencia central (como es el caso de la ganancia bruta media), sino que necesitamos conocer también la desviación que representan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad a la hora de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones. La desviación típica de la ganancia, informa cómo de dispersas se encuentran las ganancias de cada negocio respecto de la ganancia media. 

Ganancia Bruta (Coeficiente de variación) Muestra el coeficiente de variación de los valores de Ganancia bruta.



El coeficiente de variación es útil para comparar dispersiones a escalas distintas, pues es una medida invariante ante los cambios de estas. Por otro lado presenta problemas ya que a diferencia de la desviación típica, este coeficiente es variable ante cambios de origen. Por ello es importante que todos los valores sean positivos y su media sea también un valor positivo.

Ganancia bruta (+1 desv) Muestra el valor del promedio de ganancia bruta más la desviación típica. En una distribución normal, este dato determina el extremo máximo del intervalo en el que se encuentran la mayoría de los valores. Por tanto, se puede esperar que las futuras ganancias no superen este valor.



Ganancia bruta (-1 desv) Muestra el valor del promedio de ganancia bruta menos la desviación típica. En una distribución normal, este dato determina el extremo mínimo del intervalo en el que se encuentran la mayoría de los valores. Por tanto, se puede esperar que las futuras ganancias no sean menores que este valor.



Ganancia bruta (Máximo) Muestra el valor máximo real de la ganancia bruta obtenida.

Ganancia bruta (Mínimo) Muestra el valor mínimo real de la ganancia bruta obtenida.


Ganancia bruta (Select) Muestra los valores de ganancia bruta que están comprendidos entre la media (+/-) tres desviaciones típicas. En una distribución normal, el intervalo +/- 3 deviaciones típicas acota a todos los valores normales o típicos. Si la ganancia de una operación se define en este dato estadístico, nos avisa que es una ganancia esperada.



Ganancia bruta (Outliers) Muestra los valores de ganancia bruta que no muestra Ganancia bruta (Select), es decir, los mayores que la media más tres desviaciones típicas o los menores que la media menos tres desviaciones típicas. En una distribución normal, el intervalo que queda fuera de +/- 3 deviaciones típicas representa a todos los valores anormales. Si la ganancia de una operación se define en este dato estadístico, nos avisa es una ganancia atípica.


En próximas publicaciones continuamos comentando más utilidades y herramientas acerca de los servicios ofrecidos por Visual Chart Group.  Recuerde que puede suscribirse a nuestro canal de vídeos de formación en youtube.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI