Market Monitor/Visual Economy. Informe de rentabilidad (3)

En esta ocasión vemos el contenido de la solapa DIVIDENDOS, a la que accedemos pulsando sobre el menú Rentabilidad en la lista de valores.


En primer lugar se visualiza un gráfico lineal donde se representa el histórico de la rentabilidad por dividendo del activo seleccionado.




Bajo la gráfica se muestran los siguientes datos acerca del activo seleccionado en el listado.

Rendimiento actual del dividendo. Es el cociente entre el dividendo abonado por acción (año anterior) y el precio de mercado. Se expresa en %, es decir, el resultado del cociente se multiplica por 100.

Crecimiento del dividendo. Expresa en % el crecimiento del dividendo en el último año.

 
   
Comparativa del rendimiento del dividendo.Para cada uno de los índices más representativos, se muestra un promedio de los rendimientos de dividendos de todas las acciones que lo componen, mostrándose en un gráfico de barras el porcentaje correspondiente en cada índice.


De la misma forma, como se puede ver, también se hace la comparativa del rendimiento por dividendo del valor seleccionado en el listado (en este caso ferrovial)  con otros pertenecientes al mismo sector.

Por último se visualizan las 3 empresas del índice que presentan mayor rendimiento del dividendo. De la misma forma que en el caso anterior, empresas del mismo sector/industria que el valor que hayamos seleccionado en el listado (en este caso Santander).



En próximas publicaciones continuamos viendo más información disponible en Market Monitor acerca de la rentabilidad de un conjunto de valores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI