Visual Chart Java Edition. Operativa (1)


Esta semana continuamos comentando características de Visual Chart Java Edition. En este caso vemos una introducción a cerca de cómo llevar a cabo la operativa utilizando el sistema Direct Access.

Direct Access, es el modulo o el sistema que incorpora Java Edition para operar en los mercados financieros de forma rápida, sencilla y segura. Además del ahorro de tiempo, existen grandes ventajas al invertir con este sistema, existiendo también la posibilidad de hacer un seguimiento de las órdenes enviadas al mercado. Entre las ventajas podemos destacar:

- Operaciones en cualquier mercado: El usuario puede ejecutar sus órdenes en cualquier mercado del mundo incluido en el servicio de tiempo real de Visual Chart, si su broker le permite operar en él.

- Distintos tipos de órdenes: El sistema Direct Access permite lanzar distintos tipos de órdenes sencillas (a mercado, por lo mejor, stop limitados, órdenes en stop simuladas etc.) y también órdenes más avanzadas como las enlazadas y condicionadas.

- Carteras: En esta ventana se muestran todas las órdenes (las pendientes de ejecución, las que han sido ejecutadas en el mercado, canceladas, las posiciones abiertas...).

El usuario puede conectar el servicio Direct Access de dos formas:

-          En modo simulador. Sin ejecución real de las órdenes en el mercado, siendo una excelente herramienta para aprender a invertir, ya que podrá ir viendo sus progresos en la inversión financiera de forma ficticia.
-          En modo mercado. Enviando órdenes a través de la cuenta/s que tenga con su broker.


Direct Access se encarga de procesar las órdenes que se ejecutan desde VCJE, y lanzarlas al mercado.

Existen diferentes herramientas para operar a través de Visual Chart Java Edition mediante el sistema Direct Access , ya sea en modo simulado o real.

Para lanzar órdenes, el usuario previamente debe conectar al simulador o al broker, por tanto debe pulsar sobre el icono de conexión que se encuentra en el barra de herramientas.



Tal y como se indica en la ventana Direct Access, si deseamos lanzar órdenes contra el simulador para hacer pruebas, sólo es necesario introducir el usuario. En caso de conectar con el broker será preciso introducir usuario y password.
Cuando el usuario ha establecido la conexión correctamente, este candado se mostrará cerrado.


En la imagen anterior podemos comprobar también que al conectar al broker/simulador, se muestra en la parte inferior de la pantalla la ventana Cartera, la cual da acceso a información de saldos, posiciones abiertas, etc.

Los comandos que se utilizan para lanzar órdenes a través de Visual Chart Java Edition Compra/Venta, están en la barra de herramientas.


En  la siguiente imagen se muestra un cuadro de diálogo de compra, visualizándose los diferentes tipos de órdenes y restricciones disponibles.

  
En próxima publicaciones veremos cómo se pueden enviar/modificar/cancelar órdenes de cualquier tipo (stops simulados, órdenes Bracket, stop dinámicos  etc.). Para consultar videos de formación puede acceder a nuestro canal de youtube VisulachartGroup.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI