Market Monitor/Visual Economy. Análisis global de los mercados (2)


Esta semana seguimos viendo más información disponible en Market Monitor, en concreto la página Mercados donde tenemos posibilidad de tener una visión detallada de los principales activos de cada uno de ellos.



Desde esta página tenemos acceso a información financiera de los diferentes países (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, USA). Indicadores macroeconómicos Análisis de Rotación Distribución de Volumen Principales índices del mercado Sectoriales Futuros y opciones.

En el caso de España, además también está disponible la siguiente información:
- Negociaciones por broker
- Warrants
- ETFs

INDICADORES MACROECONÓMICOS
Entre los datos económicos y financieros que se ofrecen a través del portal Market Monitor, están disponibles los principales datos macroeconómicos que reflejan el estado de la economía de un país.
Para consultar esta información, el usuario deberá pulsar sobre el país del cual se deseen obtener estos.



En esta ilustración, se están mostrando los datos macroeconómicos de España, que es el país seleccionado dentro de Europa.

Al hacer clic sobre el nombre de cualquier indicador, se visualiza el gráfico que representa la evolución del mismo en los últimos meses. En la siguiente imagen se refleja la evolución del IPC en España.

ANÁLISIS DE ROTACIÓN
El usuario puede obtener un análisis gráfico sobre el volumen monetario negociado y el rendimiento de cada sector de un mercado concreto. Para consultar esta información es necesario hacer clic sobre cualquier país (dentro de la sección Mercados) y pulsar sobre la opción Análisis de Rotación.


En la imagen se muestra el análisis de rotación del mercado español. Se puede consultar este análisis para cualquier otro mercado, sólo es necesario seleccionarlo en el desplegable Mercado.

VolumenComo se ve en la imagen anterior, cada franja de color corresponde a un sector determinado. En la parte izquierda se puede consultar el color asignado a cada uno de ellos (Servicios, Financiera, Telecomunicaciones etc.). En el eje de abscisas se visualiza el tiempo considerado (último año). En el eje de coordenadas se muestran los volúmenes monetarios, desde 0 hasta 100, en intervalos de 20. La información se representa en escala de 1000, por tanto el intervalo completo es de 0 a 100.000€. Mediante esta gráfica, podemos ver en un simple golpe de vista, una comparativa de la evolución que ha tenido el volumen monetario negociado en cada sector durante el último año.

Rendimiento por industria Se visualiza una comparativa del rendimiento de cada industria (Telecomunicaciones, Energía, etc.). En el eje de abscisas se visualiza el tiempo considerado (último año). En el eje de coordenadas se muestran los niveles de rentabilidad, partiendo de 0, en intervalos de 20. La información está en base 100. Para cada industria se representa la evolución del rendimiento (7 líneas). En la parte izquierda del gráfico se puede ver a qué industria corresponde cada línea en función del color de ésta. De esta forma, podemos ver en un golpe de vista, una comparativa de la evolución que ha tenido el rendimiento de cada industria durante el último año.

DISTRIBUCIÓN DE VOLUMEN Mediante esta opción el usuario obtendrá un análisis gráfico de las 9 empresas (de cualquier índice) que más volumen efectivo de contratación han tenido durante la sesión y en los últimos 30 días. Para consultar esta información es necesario hacer clic sobre cualquier país (dentro de la sección Mercados) y pulsar sobre la opción Distribución de Volumen.



En la imagen se muestra la distribución de volumen del Ibex35. Se puede consultar este análisis para cualquier otro índice, sólo es necesario seleccionarlo en el desplegable Índice. Las empresas se muestran en orden descendente, según el volumen efectivo negociado. En el caso del volumen del día, la acción que más volumen ha tenido durante la sesión hasta el momento ha sido Santander y la que menos CaixaBank. En el caso del volumen medio en los últimos 30 días, la empresa que más volumen monetario ha negociado ha sido Santander y la que Banco Sabadell.

En próxima publicaciones continuaremos viendo más utilidades acerca de los diferentes servicios que comercializamos. Para consultar videos de formación puede acceder a nuestro canal de youtube VisualchartGroup.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI