Actualización del indicador Fibonacci Range

Esta semana ofrecemos a nuestros usuarios una revisión del indicador Fibonnaci Range. Dicha herramienta cuenta con el interés de muchos analistas, ya que proporciona una información intradia de importante valor, representando la situación del precio actual respecto al rango total del día.

Gracias a la inestimable aportación de uno de nuestros usuarios, hemos detectado una limitación en el uso de la herramienta en función del histórico que se esté aplicando, limitación que queda especialmente patente cuando aplicamos gráficos de tics.

A través de la revisión que hoy les ofrecemos, dicha limitación ha quedado resuelta, por lo que en caso de que estén interesados, les invitamos a volver a descargar el indicador para que así actualicen la versión de la que disponen en sus equipos.

Pueden realizar la descarga desde el propio sitio dedicado al indicador:

Ayuda del Indicador Fibonacci Range

O bien directamente a través del siguiente enlace:

Descargar el indicador Fibonacci Range

Acerca de la limitación en gráficos de menos de un día
La limitación que ha quedado resuelta se observaba en escenarios en los que se tenía un histórico de menos de un día, independientemente de la compresión temporal.

Este hecho quedaba muy especialmente patente en gráficos de tics, ya que por defecto este tipo de gráficos se descargan con tan sólo los datos del día actual. Así, al abrir un gráfico de tics e insertar el indicador, observábamos el siguiente comportamiento:




Lo cual no tiene sentido, pues el oscilador debe moverse entre los 50 y los -50 puntos, que es el rango de movimiento esperable en barras de intradia para el futuro del IBEX35.

Esto no sucede si accedemos a la configuración de la serie de datos y aumentamos el histórico a un día más.

A fin de que el usuario no tenga que estar preocupándose de la cantidad de histórico y para evitar interpretaciones erróneas respecto a lo que debe hacer el indicador, con la nueva versión solventamos estos casos y ahora los rangos mostrados por la herramienta siempre se muestran de manera correcta independientemente del inicio del histórico:



En esta imagen vemos al Fibonacci Range actualizado. El indicador ahora sí muestra el rango que se ha dado durante el día (100 puntos, pues se mueve entre 50 y -50) y además nos informa de que el precio actual está generando nuevos mínimos del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI