Bases de datos/mantenimiento de símbolos. Mostrar dividendos


Es importante tener una base de datos histórica ajustada, ya que el no disponer de ésta con las correcciones correspondientes por operaciones financieras, puede incidir de forma clara en nuestros análisis gráficos. En estas publicación os indicamos de qué forma podemos visualizar los gráficos con dividendos aplicados o sin dichas correcciones.

En el siguiente ejemplo,  vemos para el valor Carrefour del mercado Euronext Cash, cómo se presenta una gran diferencia entre el máximo del valor para el año 2007, con el ajuste por reparto de dividendos sin aplicar (gráfico a la izquierda), y aplicado (gráfico a la derecha).




Visual Chart aplica los siguientes ajustes en sus bases de datos:

-       Reparto de dividendos
-       Ampliaciones de capital
-       Dividendos en acciones
-       Splits
-       Spinoff
-       Fusión


Madrid Stock Exchange
En el mercado español de acciones se aplican todos los tipos de ajustes mencionados anteriormente.

Resto de mercados de acciones
Para el resto de mercados Visual Chart muestra los gráficos con los ajustes aplicados por splits y ampliaciones de capital.

En el caso del reparto de dividendos, depende de la configuración establecida por el usuario, ya que Visual Chart ofrece la posibilidad de mostrar los gráficos de estos mercados con los repartos de dividendos aplicados o no.  Para aplicar este ajuste es necesario ir al menú Gráfico, pulsar sobre Datos y a continuación activar la opción Mostrar dividendos. Igualmente se puede hacer desde el editor de propiedades de la serie de datos (Compresión -> Mostrar dividendos).

A continuación vemos el gráfico de Aegon (mercado Euronext Cash) sin ajustar por el reparto de dividendos realizado el día 18 de Mayo de 2012.


Para aplicar el ajuste por dicha operación financiera, basta con marcar la opción Mostrar dividendos indicada anteriormente.


En www.visualchart.com encontrará una sección donde consultar los dividendos, ampliaciones/devoluciones de capital, splits, etc. para los valores de cualquier mercado. Seleccionando el valor correspondiente, se mostrará información detallada sobre las operaciones financieras realizadas sobre este.


En próximas publicaciones continuaremos descubriendo más posibilidades de Visual Chart 6 y del resto de servicios que ofrecemos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos