Direct Access. El simulador de mercado

En este post os mostramos el simulador de mercados que incorpora el sistema Direct Access de Visual Chart 6. Gracias a este servicio,  el usuario puede disfrutar de un entorno virtual donde las órdenes se ejecutan en función del volumen real disponible en el mercado, y de otras muchas características que les permitirá una preparación más efectiva para invertir en los mercados financieros sin arriesgar su dinero.

CONECTAR AL ENTORNO DE SIMULACIÓN

Para conectar contra el simulador de mercado de Visual Chart, es necesario  pulsa sobre el comando Conexión al  broker situado en al barra de acceso rápido. 





Se muestra un cuadro de diálogo donde el usuario debe escoger Broker Demo (servidor de prueba).  Solamente es necesario pulsar sobre el botón Conectar para comenzar a trabajar en el entorno de simulación. El usuario de simulación no hay que introducirlo, siendo este el mismo usuario que utilizamos para el servicio de datos (conexión al Realserver). El icono de conexión al servidor de intermediación debe iluminarse en color verde.



COMENZAR  A SIMULAR OPERACIONES REALES

El usuario dispone de un saldo virtual de 100.000€ en cada cuenta disponible en el simulador (por defecto solo se asigna una cuenta por licencia de Visual Chart).

Los resultados, positivos o negativos, se irán acumulando día a día en este saldo y todas las posiciones cerradas se eliminarán automáticamente al final del día. Para comprobar el saldo, así como el estado de la cartera (poder de compra, patrimonio, ganancias o pérdidas, etc.) solo hay que  pulsar sobre la solapa Broker Demo, y a continuación hacer clic en la pestaña Saldo.


Como se ve en la imagen anterior, también es posible consultar el estado de las órdenes en tiempo real (activas, órdenes ejecutadas, órdenes canceladas, posiciones abiertas, operaciones cerradas…).

LANZAMIENTO DE ÓRDENES

El usuario puede introducir distintos tipos de órdenes  (a mercado, limitada, stop,  condicionadas, OCO, OSO,  Bracket etc.) desde  gráficos, tablas de posiciones o ventanas de profundidad. También tiene posibilidad de usar sistemas automáticos, operar con varias cuentas de forma simultánea etc.

 La principal ventaja del simulador de Visual Chart es que las órdenes que se envían se ejecutarán en función del volumen real disponible (posiciones abiertas) en ese momento en el mercado. De este modo, el usuario comprobará si su estrategia hubiera tenido éxito o no, y podrá entrenarse para depurarla y tener un mayor éxito sin arriesgar tu dinero.


CONTROL DE RIESGOS

El usuario conocerá en todo momento el estado de su cartera gracias al sistema de control de riesgos que incorpora al simulador. En la solapa Broker Demo  se muestran además las garantías que se solicitan por cada operación, las primas, etc. que se deducirán del saldo disponible para que la simulación sea  lo más real posible.


SERVICIO 24X7

Gracias a este servicio, el usuario puede lanzar órdenes a cualquier hora (incluso cuando los mercados están cerrados). Las órdenes quedarán pendientes de liquidación hasta la apertura del mercado correspondiente.


*El simulador está disponible solamente para mercados contratados en tiempo real en la licencia del usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

PRÓXIMOS SEMINARIOS ONLINE

Cursos online gratuitos