Listas de valores. Cómo consultar el Gap %

Visual chart 6 ofrece la posibilidad de añadir a las listas de cotizaciones numerosos campos adicionales. Se puede incluir en la cabecera de las tablas a través de un administrador de campos, encontrándose estos clasificados por categorías (campos de tiempo real, valor de indicadores, datos fundamentales,  rating  etc.)



En esta publicación os indicamos cómo es posible añadir en una tabla de cotizaciones el Gap Porcentual, que muestra en %  la diferencia de la apertura con respecto al cierre de la sesión  anterior. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.       Abrir la lista donde deseamos incorporar el campo que nos facilitará la información sobre el  Gap porcentual.

Para el ejemplo utilizaremos la tabla que contiene los valores del mercado continuo. Para dicha  tabla,  es necesario pulsar sobre el comando Lista de Valores (menú Abrir) y localizarla en la ventana de inicio (panel que se muestra en la parte izquierda de la pantalla).


Se puede buscar una tabla de valores por tipo de producto o mercado. Igualmente se puede utilizar el motor de búsqueda situado en la parte superior del panel. Una vez localizada la tabla que nos interesa, en este caso Mercado continuo, hacemos clic con el ratón sobre la descripción de la misma y escogemos la opción Abrir lista de valores.



2.       Acceder al administrador de campos

Para configurar la cabecera de la tabla activa, podemos proceder de varias formas:

a)      Desde menú Tabla, opciones de Edición y hacer clic en Configurar cabecera


b)      Desde el menú contextual de la tabla (se visualiza al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la misma) accionar sobre la opción Configurar columnas.



c)       Desde el editor de propiedades, pulsando sobre la opción Configurar columnas


3.       Buscar en el administrador de campos “Gap porcentual”

Se puede utilizar el motor de búsqueda situado en la parte superior de la ventana. Para esto basta con teclear parte del nombre y aparecerá.



O bien desplegar la carpeta Análisis técnico y buscarlo en ese grupo.



Una vez seleccionado en el campo, es necesario pasarlo a la ventana Campos Seleccionados, utilizando el icono  “->” y por último pulsar el botón Aceptar.


A continuación se muestra la tabla modificada con este nuevo campo en la cabecera.


Las listas de valores incluidas por defecto no se pueden modificar, por lo tanto, si queremos conservar este campo, será necesario guardarla como una tabla nueva,  utilizando la opción Guardar como… del menú Archivo.


Importante:

Durante la preapertura el GAP se calcularía con la diferencia entre el BID (o el ASK) y el cierre de la sesión anterior hasta que llega el primer tick de la sesión actual, momento en el que se deja de calcular el dato de esta forma.  Una vez que comienza la sesión, el dato que se muestra es la diferencia entre la apertura y el cierre de la sesión anterior.

En próxima publicaciones continuamos descubriendo más posibilidades de Visual Chart 6 y otros productos y servicios que ofrecemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI