Direct Access. Cuentas disponibles en el simulador de mercado

En este post hablamos de las cuentas disponibles cuando conectamos al servidor Broker Demo (Direct Access). Gracias a este servidor de simulación, el usuario de tiempo real puede conocer en profundidad las diferentes herramientas para llevar a cabo la compra-venta sin poner en riesgo su dinero.

CONECTAR AL ENTORNO DE SIMULACIÓN

Para conectar contra el simulador de mercado de Visual Chart, es necesario  pulsa sobre el comando Conexión al  broker situado en al barra de acceso rápido. 

Se muestra un cuadro de diálogo donde el usuario debe escoger Broker Demo (servidor de prueba).  Solamente es necesario pulsar sobre el botón Conectar para comenzar a trabajar en el entorno de simulación. El usuario de simulación no hay que introducirlo, siendo este el mismo usuario que utilizamos para el servicio de datos (conexión al Realserver). El icono de conexión al servidor de intermediación debe iluminarse en color verde.




CUENTAS DISPONIBILES. Si consultamos las cuentas disponibles en Acceso a Broker, podemos comprobar 2 tipos de cuentas (por defecto 2 cuentas nada más):


Cuenta    username
Cuenta    ATusername



La cuenta que coincide con nuestro usuario de Visual Chart (el mismo que utilizamos para acceder a los datos en tiempo real), es la que utilizaremos para la operativa utilizando el sistema Direct Access mediante gráficos, tablas, ventanas de profundidad, etc.

La cuenta que comienza por “AT” es exclusiva para llevar a cabo la operativa simulada a través de Team Trading. Para esto es necesario ir a Autotrading, una página que está situada bajo la cinta de opciones junto a Acceso a broker.


Para hacer uso de esta cuenta en Team trading, es necesario que el usuario se cree previamente un gestor de cartera el cual se podrá vincular a la cuenta para llevar a cabo el autotrading.

La siguiente imagen muestra un gestor de cartera llamado Alligator Trading  creado con anterioridad)


En esta otra imagen vemos que una vez que escogemos la opción de Iniciar Autrading, siguiendo los pasos del asistente para activar el gestor de cartera, escogemos la cuenta disponible para esto.


Puede consultar un  vídeo de formación sobre esta herramienta de inversión en nuestra web.


En este vídeo se muestra una visión general de Team Trading y sobre cómo llevar la operativa usando esta tecnología.

Si trata de utilizar esta cuenta para operar sobre gráficos, tablas, sistemas etc. (si conectamos al simulador con la versión 5 o la 4), se cancelarán las órdenes pues esta cuenta es de tipo Auto Trading y no está disponible para llevar a cabo la gestión simulada utilizando el sistema Direct Access tradicional.  


En Visual Chart 6 esto no sucede pues en la boleta de compra-venta no tenemos opción de seleccionar la cuenta de Auto Trading.


En próximas publicaciones continuaremos viendo más herramientas y posibilidades de nuestra plataformas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI