Graficador. Mostrar / ocultar indicador de tiempo real


En ocasiones utilizamos diferentes seres de datos en la misma ventana  (activos  y/o indicadores), mezclándose (por defecto) en la escala de precios el indicador de tiempo real de cada uno de ellos.
En esta imagen lo podemos comprobar.


          
Como vemos, además de la cotización del valor (SAN.MC), en la escala de precios se comparte el indicador del precio de la acción con los valores para las series de datos que corresponden al cálculo de la Media Móvil Exponencial y las Bandas de Bollinger.
Si deseamos ocultar el indicador de tiempo real de cualquiera de las series de datos que vemos en el gráfico, el proceso a seguir es el siguiente.

1. Seleccionamos la fuente de datos (ya sea la cotización del valor o alguno de los indicadores.




En este caso, tal y como se ve en el editor de propiedades, vamos a actuar sobre la configuración de las Bandas de Bollinger.

2. Debemos acceder a las opciones de configuración del Indicador TR.



 3. Encontramos un desplegable en la variable Indicador TR, donde tenemos opción de hacer visible o no esta información en la escala de precios. 



A modo de ejemplo lo desactivaremos visualizándose la información de tiempo real  únicamente para la media móvil exponencial y la cotización.

  
La próxima semana continuaremos viendo más posibilidades y herramientas disponibles en las diferentes plataformas que comercializamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI