Herramientas de análisis. Optimizadores de Visual Chart 6


Dispone de 2 potentes optimizadores de sistemas, a los cuales podemos acceder desde el menú gráfico pulsando sobre el comando Optimizar.


Estas herramientas estarán activas cuando hay un sistema insertado sobre el gráfico seleccionado.
Como vemos se trata de 2 tipos de herramientas para la búsqueda de la mejor solución.

  • ·         Optimizador clásico 
  • ·         Optimizador con prueba externa


Optimizador clásico

Este optimizador es el tradicional, disponible en la versión 4 y 5 de Visual Chart. Permite encontrar la combinación de parámetros que mejor resultados ofrece, teniendo como muestra solo un periodo del histórico de un activo. Este proceso se suele emplear como primer paso para un examen más exhaustivo, comprobando dicha combinación de parámetros resultantes en otro intervalo de tiempo que no se ha incluido anteriormente.


Este optimizador nos da a elegir 2 algoritmos para buscar las mejores combinaciones; lineal o genético (a través del editor de propiedades).



Optimizador con prueba externa

Permite optimizar una estrategia en decenas de símbolos simultáneamente. Para ello, además de la potencia de cálculo del equipo del usuario, Visual Chart pone a su disposición tanta capacidad de proceso como necesite.

Es posible poner cientos de procesadores a optimizar una estrategia de manera instantánea; sin límites, sin complicaciones. El nuevo optimizador de estrategias está en la nube, con lo cual, podrá cerrar y abrir Visual Chart y todas sus optimizaciones estarán en el punto en el que las dejó.



Para fijar adecuadamente el riesgo en la elaboración de las estrategias, Visual Chart ha diseñado un sistema de validación de resultados llamado Chronos Inside.

Con esta tecnología, las estrategias se optimizan en una parte del histórico (área de optimización) y probadas en una sección del histórico diferente (área de validación). Los datos estadísticos ofrecidos son los que la estrategia obtuvo en el área de validación.

Chronos Inside obtiene el mayor rendimiento posible de los datos históricos disponibles y ofrece resultados más fiables que los sistemas tradicionales. Asimismo, permite hacer una proyección hacia el futuro con un grado de certeza mayor que ningún otro optimizador del mercado.



En próxima publicaciones continuaremos profundizando sobre las características de estas herramientas de análisis ofrecidas por Visual Chart.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI