Sistema de alertas. Limitar ventanas emergentes


Visual Chart 6  dispone de un sistema de alertas que nos avisan de diferentes eventos, pudiendo configurar alertas sobre precios, soportes/resistencias, retrocesos, sistemas, indicadores, intermediación…


En ocasiones se da el caso de que se disparan varias alertas simultáneamente (compra-venta de una cesta de valores, alertas programadas sobre objetos gráficos vinculados al sistema de intermediación, etc.…). Cuando se produce esta situación,  se muestran varias ventanas emergentes las cuales se apilan verticalmente.



En el ejemplo anterior vemos un caso en el que se visualizan 3 ventanas emergentes, de alertas que sea han disparado:

-       Una alerta sobre un indicador (AVExponencial) indicando cambio de tendencia.
-       Se ha enviado una orden de compra de 200 títulos sobre Endesa (ELE.MC); con lo cual se han disparado 2 alertas (una para notificar el envío de la orden de compra y otra para notificar la ejecución).

Para especificar el número máximo de ventanas, que se apilarán en caso de que se disparen varias alertas simultáneamente, iremos a las opciones de configuración generales del programa. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Ir al menú Archivo y pulsar sobre el botón Opciones

                                   


2º A continuación pulsaremos en la categoría iLive y cambiaremos el valor del campo Límite de ventanas emergentes simultáneas.

                                


En la imagen vemos que el número de ventanas que se apilas simultáneamente serán 3.  En el caso de que se diera la situación de que se tuvieran que visualizar más ventanas emergentes, estas no se irán apilando si no que se van superponiendo sobre las que ya hay visibles, las cuales corresponden a las alertas ya disparadas,  quedando ocultas tras las nuevas ventanas emergentes.

A continuación se muestra un ejemplo de la visualización en, habiendo configurado previamente como límite de ventanas 1.



Si no hubiésemos limitado a 1, se hubieran visualizado 3 ventanas emergentes apiladas. Como se puede ver en el panel Alertas,  aparece un recuadro negro enmarcando las últimas notificaciones (3 eventos).

De esta forma, por muchas alertas que se disparen al mismo tiempo, no se visualizarán las ventanas apiladas sino superpuestas. En cualquier caso en el panel Alertas sí se visualizarán.


El aviso de esta imagen, notifica que se han disparado 10 alertas, pero únicamente se visualiza esta ventana emergente tal y como lo hemos configurado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI