Sistema de Alertas. Activación de alertas sobre indicadores/osciladores

Visual Chart 6  dispone de un sistema de alertas que nos avisan de diferentes eventos, pudiendo configurar alertas sobre precios, soportes/resistencias, retrocesos, sistemas, indicadores, intermediación…
  

En esta publicación veremos lo rápido y sencillo que es el proceso de activación de alertas sobre indicadores, las cuales nos avisarán ante los cambios de tendencia de estos.

Cada indicador tiene un criterio en función del cual se dispara la alerta, aunque como norma general, en la mayoría de casos  se produce cuando el indicador cambia de tendencia.


En la imagen anterior, vemos la representación de una media móvil exponencial aplicada sobre la serie de datos.
El criterio de representación es que cuando el cierre de la barra queda por encima de su media, el indicador se representa en color azul, y en el caso de que el cierre quede por debajo, se representa en color rojo (esta configuración de colores se puede modificar desde el editor de propiedades del indicador).

Para recibir avisos en función de estos cambios de tendencia, tan solo hay que ir al editor de propiedades del indicador y seleccionar Activar en el apartado Alertas.



En esta imagen podemos comprobar que el sistema de alertas en base a cambios de tendencia está activado (editor de propiedades del indicado AvExponencial).


 Como podemos ver en esta imagen, las ventanas emergentes van informando ante cambios de tendencia alcista/bajista.

En el gestor de alertas (ventana inferior) se visualizarán siempre todas las alertas sobre indicadores que estén activas.

En el panel Alertas se va mostrando un histórico de todos los eventos, tanto alertas sobre indicadores como de oro tipo (de precios, intermediación, sobre objetos gráficos etc.).

El criterio de representación de cada indicador es bastante intuitivo, no obstante, en nuestra web hay disponible un catálogo de indicadores donde se facilita  este dato para cada caso.  Pulse aquí para acceder a este catálogo.

En próximas publicaciones continuaremos comentando más posibilidades de Visual Chart 6 y resto de plataformas que comercializamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI