Creación y aplicación de estilos en indicadores - Visual Chart 6


Como sabemos, Visual Chart 6 pone a su disposición determinadas herramientas,  que permiten ahorrar tiempo a la hora de configurar nuestros gráfico, como pueden ser las plantillas gráficas, de las cuales ya hemos publicado diferentes entradas en este blog. En esta ocasión nos centraremos en un tipo particular de plantilla aplicable a los indicadores.

El usuario tiene posibilidad de guardar el aspecto establecido para un indicador, para aplicarlo cada vez que desee, e incluso predeterminar dicha configuración. 

A continuación se explica un ejemplo práctico en el que se va a cambiar la configuración inicial para el indicador volumen:



En esta imagen vemos que el criterio por defecto para el indicador de volumen, consiste en representar éste en color rojo si el volumen negociado no ha superado el de la barra anterior, y en color azul cuando sí lo supera. 

A continuación vamos a crear un estilo personalizado para dicho indicador con las siguientes características:

- Estableceremos como color de las barras el verde
- Aumentaremos el grosor de las mismas.

Crear estilo personalizado

1º Pulsamos sobre alguna línea del indicador para mostrar las opciones de configuración en el editor de propiedades.


2º En el apartado Estilo personalizado del editor de propiedades, realizamos los cambios indicados anteriormente y pulsamos el botón Guardar como plantilla.




3º Una vez que le damos un nombre y pulsamos el botón Guardar, ésta quedará almacenada en un catálogo con el resto de plantillas.



En la imagen podemos ver que le nombre elegido para la plantilla es Volumen_verde.

Aplicar estilo personalizado

Para aplicar el estilo creado anteriormente al indicador haremos lo siguiente:

1º Accionaremos sobre una de las líneas del indicador, para mostrar las opciones de configuración del mismo en el editor de propiedades.


2º En el apartado Estilo personalizado, accionaremos sobre el botón Plantilla,  visualizándose la lista de plantillas disponibles para indicadores; escogiendo en este caso Volumen_verde.


Predeterminar estilo personalizado

Para establecer por defecto el estilo personalizado  y otras opciones del editor de propiedades, basta con hacer clic sobre el botón Predeterminar.






De esta forma, cada que vez que insertemos el indicador Volumen, se representará con esta configuración.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI