Programación de alertas de precios

Como ya hemos visto en algunas publicaciones anteriores, Visual Chart 6 dispone de un completo sistema de alertas que nos permitirá estar informados en todo momento de cualquier evento que se produce en los mercados.

Se pueden configurar alertas que nos avisen ante cambios de tendencia de indicadores, señales de compra-venta de nuestros sistemas de trading, soportes/resistencias cruzados por la cotización de un activo...



En esta ocasión, veremos cómo se puede programar una alerta  que nos avise ante cualquier cambio en la cotización (precio, volumen, máximo...).

A continuación se indican los pasos a seguir para programar una alerta de este tipo:
En primer lugar, es necesario pulsar con el botón derecho del ratón sobre la solapa Alertas del Gestor de alertas y accionar sobre la opción Crear alerta de precios.


A continuación, se cumplimenta el cuadro de diálogo Alerta sobre Precios haciendo la búsqueda del símbolo sobre el cual deseamos activar la alerta y estableciendo las condiciones deseadas. 

Como vemos en la imagen anterior, el sistema de búsqueda es el mismo que se utiliza para localizar un activo en el panel inicio, cuando deseamos ver un gráfico. 


En el ejemplo, vamos a programar una alerta que se disparará cuando el precio último de Santander supere el valor 4.1. Se pulsa Aceptar para finalizar el proceso.


Como se muestra en la imagen, una vez programada, quedará reflejada en la solapa Alertas del gestor.

A continuación se muestra una imagen en la que se visualiza el momento en el que se dispara la alerta.

¿Fácil verdad? Si tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntarla! 

La próxima semana continuamos mostrando más herramientas y utilidades de nuestras plataformas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos