El graficador de Visual Chart 6. Escala gráfica porcentual



En esta publicación te familiarizarás con el uso de datos porcentuales en los gráficos. Se caracterizan por que la escala de cotizaciones (eje vertical) se expresa en porcentaje, de

forma que se puede hacer una comparativa entre diferentes instrumentos simultáneamente.

Visual Chart 6 utiliza por defecto la escala lineal para la representación gráfica de las cotizaciones. Pulsando sobre la serie de datos se visualizarán en el editor de propiedades las opciones de configuración de la misma.


En el apartado Escala del editor de propiedades, encontrarás el desplegable Tipo donde puedes escoger entre lineal, logarítmica y porcentual, seleccionando en este caso ésta última.


En el gráfico anterior se puede comprobar que la escala ahora se expresa en términos porcentuales.


Predeterminar la escala porcentual

Si deseas establecer por defecto este tipo de escala para todos los gráficos, basta con hacer clic sobre el botón Predeterminar del editor de propiedades. 



Personalizar el origen porcentual

Una vez que se la información se visualiza en escala porcentual, se pueden modificar diferentes aspectos el origen del cálculo porcentual. 

Para esto basta con hacer clic sobre la línea discontinua horizontal que se representa sobre el gráfico, y en el editor de propiedades se mostrarán las distintas opciones.

                                    
De la misma forma que el tipo de escala, también se puede predeterminar la configuración establecida para el origen porcentual pulsando sobre el botón Predeterminar.


Cambiar el origen del cálculo

Para esto sólo hay que pulsar sobre la línea que representa el origen del cálculo y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado, arrastrarlo por el histórico hasta encontrar el nivel de precios que se desea utilizar como origen, y soltar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI