Escanear los mercados a través de VisualEconomy/MarketMonitor


Desde Visual Chart, trabajamos día a día para poner a disposición de los usuarios las mejores herramientas para que se puedan estudiar y analizar los mercados de la forma más cómoda, precisa y completa posible.

Con la herramienta Radar integrada en VisualEconomy o Market Monitor, podrás agilizar tu búsquedas, definiendo los criterios de inversión que deseas que cumplan los activos financieros. (esta herramienta está disponible en Visual Chart 5 y 6 para licencias de tiempo real y delay).

Para acceder a esta funcionalidad, pulsaremos sobre el menú Radar de Market Monitor.


A través de la página Inicio, podemos obtener listados de valores ordenados en función de distintos criterios, pudiendo filtrar la información por mercado, índice y/o sector.


Como se muestra en la imagen hay distintas categorías para la ordenación de valores (rendimientos, riesgos, fundamentales etc.) . 


A modo de ejemplo filtramos por índice (Ibex35)) y escogemos, dentro de la categoría Rentabilidad en el grupo Dividendos opción Mejores Dogs. 

Como se ve en la imagen, pulsando sobre el botón Ayuda correspondiente a un criterio concreto, podemos obtener más información.

En este caso, utilizando este filtro, obtendremos dentro de los valores del ibex35, las empresas de mayor capitalización con mejor rendimiento por dividendo.


En en lugar de utilizar estos criterios de búsqueda predeterminados, podemos realizar la búsqueda de valores más concreta, podemos optar por utilizar la opción Búsqueda avanzada.



Haciendo clic sobre este menú, se visualizará el asistente para la búsqueda, donde podemos establecer inicialmente una serie de filtros y además introducir condiciones que deben cumplir los valores.

A continuación se muestran a modo de ejemplo algunas consultas que puedes realizar con esta utilidad.

Supongamos que deseamos obtener un listado de valores del Ibex35 que en la última semana hayan tenido una rentabilidad mayor a un 8%. La búsqueda se realizaría de la siguiente forma:

En primer lugar filtramos por índice Ibex35. Para esto pulsamos sobre el botón Todos los índices y marcamos la casilla correspondiente.

Para que se aplique este filtro, pulsaremos el botón Aplicar filtros que aparece en la parte inferior del listado de índices.
A continuación pulsaremos sobre el botón Siguiente para establecer la/s condición/es.


En el campo Filtro podemos teclear el nombre de la variable que vamos a utilizar para la condición, en este caso al ser rentabilidad semanal, no es necesario escribir el texto completo, basta con introducir una secuencia de caracteres y se mostrará un desplegable con distintas opciones.

Seleccionaremos Rent. 1 sem y especificaremos como operador lógico “>” y el valor (no es necesario indicar el símbolo %).

Por último pulsamos Buscar y de forma inmediata se mostrarán los resultados en la parte inferior.


El buscador permite configurar búsquedas más complejas pudiendo establecer varias condiciones y filtros.

A modo de ejemplo, deseamos obtener un listado de empresas del Nasdaq y sector de telecomunicaciones, cuyo RSI de periodo 14 en la última sesión sea superior a 70 y además que el valor del estocástico esté por debajo de 20; o bien que RSI sea superior a 70 y el valor del estocástico superior a 80.  Podemos consultar el listado de variables que podemos utilizar para nuestros criterios de búsqueda pulsando sobre el botón Ayuda.



El resultado tras pulsar el botón Buscar es el siguiente:


Esta herramienta también está disponible en www.visualeconomy.com.

Para obtener información más detallada, puedes consultar el documento tutorial disponible en la sección Formación de nuestra web.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI