GRÁFICOS. Color velas alcista/bajistas para dias pares/impares

Cuando utilizamos representación gráfica Candlestick, lo más usual es trabajar diferenciando el color de relleno por velas alcistas/bajistas.


En la imagen anterior, podemos ver que el gráfico se representa por defecto, con relleno de las velas alcistas en color blanco, y las bajistas en color negro. 

Actuando desde el editor de propiedades podemos actuar sobre esta configuración de colores, por ejemplo escoger para las alcistas el color azul  y bajistas azul. Los cambios que habría que realizar en la configuración sería los siguientes.  



Si quisiéramos combinar esta configuración con la distinción entre días pares o impares, en este caso, para las velas alcistas el color de relleno sería siempre blanco (tanto en los días pares como impares) , cambiando solo el contorno de la vela. El color de relleno cambiaría en el caso de ser velas bajistas en días pares, y bajistas en días impares.

Como se puede comprobar en la imagen anterior, lo único que ha cambiado en las propiedades es que se ha desactivado el uso Velas Alcistas-Bajistas.


En cualquier caso, el usuario tiene otras opciones para preconfigurar el formato de las velas, ya sea mediante el editor de propiedades (opción predeterminar) o aplicando una plantilla, previamente configurada, por defecto. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI