Market Monitor. Consulta/filtro de alertas a través del menú Análisis

Entre los servicios gratuitos que ofrece Visual Chart cuando contratamos una licencia, el usuario tiene opción de consultar información adicional (noticias financieras, notificaciones de la CNMV o la SEC..). Esta información se puede consultar a través del panel iLive.


En el canal VC se visualizan alertas que se generan cuando ocurren eventos importantes en el mercado: volumen y volatilidad anormales, líneas de tendencia, ratios, ruptura de soportes y resistencias, datos fundamentales, indicadores, noticias, etc... Los usuarios podrán seleccionar diversos parámetros y aplicar filtros por prioridades. Una vez que hayan personalizado estos parámetros, empezarán a recibir alertas sobre estos eventos en el canal VC de Visual Chart 6.

Esta información, también se puede consultar a través de Market Monitor / Visual Economy. Para acceder en este caso a las alertas del canal VC, debemos pulsar sobre el menú Análisis de Market Monitor y a continuación seleccionar el canal Visual Chart.


Como podemos ver, para cada canal podemos aplicar filtros, además de que podemos realizar búsqueda de alertas generadas para un símbolo concreto. 

A modo de ejemplo, hemos aplicado filtros para mostrar solo alertas generadas para el mercado español de acciones, en el día de hoy pero únicamente relacionada con rotura de soportes/resistencias. 


En la imagen anterior se muestran las alertas que cumplen esos criterios. 

Podemos seleccionar cualquier evento, de forma que en la parte derecha de la ventana se visualizará información relevante sobre este. 



En esta imagen vemos datos sobre la cotización  y rentabilidades acerca del valor sobre el que hemos clicado, en este caso Dia. Además también aparecerán noticias recientes relacionadas con el activo. 

Si pulsamos sobre el icono con forma de clip, se abrirá una ventana con el gráfico reflejando en este caso, las 3 resistencias más próximas. 



Para deshacer los filtros basta con hacer clic sobre el nombre del canal (Visual Chart).

Para buscar alertas relacionadas con un valor concreto. introducimos el símbolos en la ventana Valor.



En próximas publicaciones continuaremos viendo más posibilidades de Visual Chart 6 y resto de servicios ofrecidos por Visual Chart Group.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI