Interfaz y organización de la información. Eliminar y renombrar un espacio de trabajo

En esta entrada se pretende ayudar en el manejo de Visual Chart 6, en concreto en la utilización de espacios de trabajo, los cuales permiten almacenar de forma ordenada gran cantidad de información.

Espacio de trabajo

Es un archivo que guarda la configuración de Visual Chart 6 en un momento determinado y comprende gráficos, tablas de cotizaciones, tablas de posiciones, estadísticas de sistemas…que hayamos abierto en el entorno.

Todo espacio de trabajo tiene un nombre que lo identifica, y se pueden crear tantos como se desee, aunque no se pueden abrir varios de forma simultánea.

Si no se le asigna ningún nombre al espacio de trabajo, al guardarlo, Visual Chart establece uno por defecto (Default) hasta que se opte por cambiarlo.



Niveles en el espacio de trabajo

Un espacio de trabajo está formado por Páginas, estás a su vez pueden contener múltiples ventanas, y cada una de ellas puedes contener varias hojas

En una ventana u hoja es donde se inserta cualquier elemento que se quiera visualizar (gráfico, lista de valores profundidad de mercado etc.).

Tanto las páginas como las ventanas y hojas, se seleccionan pulsando sobre la  pestaña que aparece en la parte superior de este elemento.


Se puede modificar el nombre que aparece en la pestaña de una página, ventana u hoja pulsando sobre ésta con el botón derecho del ratón y seleccionado la opción Renombrar.



Para qué se utiliza


Un espacio de trabajo se utiliza para guardar todos los elementos que el usuario necesita tener actualizados en tiempo rea, delay o en fin de día. De esta forma cada vez que se inicia una jornada, y con sólo abrirlo, ya se puede disponer de toda la información guardada y actualizada hasta este instante. Por defecto se abre el último espacio de trabajo utilizado.



¿Cómo crear un espacio de trabajo?

Para crear un nuevo espacio de trabajo desde el principio, existe la opción Nuevo espacio de trabajo a la cual se accede desde el menú Archivo.


En  próxima publicaciones continauremos conociendo más sobre Visual Chart 6 y el resto de productos y servicios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI