Configuraciones gráficas en Visual Chart 6. Creación de plantillas

Mediante el uso de plantillas el usuario puede ganar mucho tiempo en el estudio y análisis de gráficos, ya que tan sólo será necesario aplicar una configuración previamente diseñada por este. 

A continuación se explica un ejemplo práctico en el que se van a insertar 3 medias exponenciales y se escogerá un color de fondo para el gráfico:

- Media de periodo 9, 
color azul.
- Media de periodo 15, 
color verde.- Media de periodo 30, color rojo.
Además el fondo del gráfico ha de tener un color verde claro.


Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Se configura el gráfico a medida insertando las tres medias con su periodo, color y grosor correspondiente. También se escoge el color verde para el fondo del gráfico:


2.- Una vez configurado el gráfico se ha de guardar como una plantilla. Para esto pulsamos sobre el menú Plantillas y a continuación sobre la opción Guardar plantilla como...


3.- El siguiente paso, es asignar el nombre deseado a la plantilla; en este caso medias y pulsamos sobre el botón guardar. La plantilla se almacena en la nube de Visual Chart, en nuestro perfil de usuario.


4.- Una vez que la plantilla está guardada, podemos aplicarla sobre cualquier gráfico. Para realizar esta operación basta con abrir un gráfico, pulsar  sobre el menú Plantillas y seleccionar la opción Aplicar plantilla...



Una vez seleccionada la plantilla media, se sustituye la configuración del gráfico por la nueva.


En próxima publicaciones continuaremos conociendo más posibilidades de Visual Chart 6 y el resto de servicios ofrecidos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI