Análisis Chartista. Modificar niveles de retrocesos.


A la hora de analizar los movimientos del mercado, uno de los métodos más frecuentes de estudio consiste en observar cómo el activo retrocede ciertas porciones del movimiento previo, de modo que la ruptura de cada una de éstas porciones nos aporta información relativa a la evolución del activo en el futuro.

Cuando hay que determinar en qué niveles deben colocarse estos puntos de soporte o resistencia, es frecuente acudir
 a la serie de Fibonacci como punto de referencia, de modo que lo que se hace es calcular los porcentajes de retroceso respecto a la serie:
Los porcentajes más frecuentes son 38,2%, 50%, 61.8% y 100%

En Visual Chart 6 encontramos este objeto de análisis y otros en menú Gráfico, dentro del grupo Figuras.



Cuando usamos este objeto, tenemos posibilidad de actuar sobre la configuración, pudiendo modificar, tanto el aspecto visual como variar el número de niveles y porcentajes de los retrocesos. Además, existe la ventaja añadida de que la configuración deseada se pueda establecer como predeterminada, reduciendo al máximo el tiempo dedicado a ésta tarea cuando realizamos nuestros análisis gráficos.

Para llevar a cabo cualquier cambio en la configuración de los retrocesos, en primer lugar, debemos insertar el objeto sobre el gráfico. Al accionar sobre él, se mostrarán en el editor de propiedades las opciones de configuración.




Podemos activar el editor de propiedades desde el menú Ver, accionando sobre el botón Propiedades.



Entre las opciones de configuración para esta herramienta de análisis, encontramos en el editor de propiedades el grupo Retrocesos. Por defecto, los porcentajes utilizados son los de Fibonacci, pero podemos actuar sobre el número de niveles y el valor del porcentaje accionando sobre el botón  indicado en la siguiente imagen.




Como se puede observar, al hacer clic sobre dicho botón, se muestra el cuadro de diálogo  Tipos de Resistencias desde donde se pueden configurar hasta 24 niveles.

Una vez establecida la configuración deseada, para fijar dicha configuración por defecto, basta con hacer clic  sobre el botón situado al pie del editor de propiedades Predeterminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI