Radar. Búsqueda de valores en máximos históricos


Visual Chart, a través de Market Monitor, permite hacer una búsqueda muy rápida y sencilla para buscar valores que cumplan los criterios de inversión de los inversores más exigente.
Haciendo uso de esta herramienta, siempre encontrará una buena selección de acciones para invertir.


Encontramos un asistente que ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda de acciones para comprar bajo uno o varios parámetros tales como  dividendo mínimo, capitalización bursátil, PER, valor de indicadores etc.



En la ayuda para esta herramienta, encontraremos los distintos parámetros que podemos utilizar para la búsqueda.



En este caso, indicamos como podríamos buscar valores pertenecientes a varios mercados (p.e mercado continuo español, mercado Xetra, Nyse y Nasdaq) que se encuentren cotizando en máximos históricos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Pulsamos sobre el menú Radar de Market Monitor, accionamos sobre la opción Búsqueda Avanzada y en el filtro Todos los mercados, marcamos los que deseamos incluir en la búsqueda.


                           
Es necesario pulsar sobre el botón Aplicar Filtros.




A continuación pulsamos sobre el botón Siguiente y establecemos la condición, que consiste en que el valor esté en máximo histórico.

Para esto utilizaremos el parámetro % máx. hist.  que permite buscar valores con una determinada distancia porcentual al máximo histórico

Si buscamos valores cuyo %máx. histórico sea igual 0, localizaremos aquellos valores que están en máximo histórico.




Como se puede ver en la imagen anterior, una vez que tenemos el listado de valores que cumplen esa condición, podemos hacer una análisis en profundidad de cada uno de ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos