GRAFICADOR. Personalizar intervalos en la escala de precios


En esta publicación, volvemos nuevamente con las características del graficador de Visual Chart 6, indicando en este caso cómo podemos actuar sobre los intervalos de la escala de precios.

Por defecto, Visual Chart ajusta la escala gráfica (valor de los intervalos) de forma automática, en función del tipo o unidad de compresión en el que se ha abierto el gráfico, zoom aplicado etc.


En la imagen anterior vemos 3 gráficos de Dax Future Continuos en diferentes compresiones, figurando los intervalos de precios diferentes para cada uno de ellos, los cuales se han ajustado, como indicábamos previamente, de forma automática.

Si queremos personalizar estos intervalos, será necesario acceder al editor de propiedades de la serie de datos, pulsando sobre una de las barras/velas. Si no hacemos clic sobre el objeto las opciones de configuración que se mostrarán en el editor de propiedades serán de otro elemento (p.e las propiedades de la ventana).


En el editor encontramos una opción para cambiar Intervalos, la cual por defecto tiene configurada la propiedad Automáticos.

Al pulsar sobre el desplegable de la propiedad Intervalos, tenemos opción de elegir personalizados.



Como se ve en la imagen, para el gráfico seleccionado (compresión 1 dia), el valor del intervalo es de 200 puntos. A modo de ejemplo lo personalizaremos para que el intervalo será de 100, aplicándose de inmediato.



Como se puede ver en la imagen, la escala vertical muestra los precios con una diferencia de 100 puntos, tal y como está indicado en las propiedades.

En próximas publicaciones continuaremos comentando más características y propiedades de las diferentes herramientas de Visual Chart 6.


Recordamos que disponemos de un canal de vídeos de formación sobre Visual chart 6 en nuestro canal de Youtube 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI