Direct Access. Restricciones de volumen

En la publicación anterior comentabamos la posibilidad de establecer restricciones de tiempo en las órdenes. Este tipo de restricciones especifican el tiempo en el cual serán válidas las órdenes fijadas previamente.

En esta ocasión, hablaremos de la opción de establecer otro tipo de restricciones, las de volumen. Son aquellas que imponen determinadas condiciones que se darán en el momento de la ejecución de la orden.
Actualmente, para establecer restricciones pulsaremos el botón Opciones avanzadas del cuadro de diálogo de compra/venta (F8/F9).


A continuación es preciso accionar sobre Mostrar Restricciones




También es posible acceder a la configuración de restricciones desde la boleta del menú Operar.


A continuación se detalla en qué consiste cada una de estas restricciones:

Todo o nada. Esta restricción exige que se ejecute la totalidad del volumen de la orden. Es similar al tipo de orden "Todo o Nada" que existía en versiones anteriores del programa.

Volumen mínimo. Especifica el volumen mínimo que debe ejecutarse para que se acepte la orden. Ésta permanece en el mercado si en el momento de su introducción se ejecuta al menos un volumen mínimo que el propio operador habrá introducido.

Volumen oculto. Sólo una parte del volumen se muestra al sistema, quedando el resto oculto a los demás operadores. Cada vez que se ejecute ese volumen mostrado, automáticamente entrará otra orden por el mismo volumen hasta llegar a ejecutar el volumen total indicado en la orden.

Parcial. Este sería el modo '"sin restricción"'. Se permite la ejecución parcial de la orden como se hacía en versiones anteriores de Visual Chart. Esta es la que se aplica por defecto en Visual Chart 6.

Tanto en el caso de Volumen mínimo como oculto, en el cuadro de diálogo se activará el campo Volumen bajo las opciones de Restricción de volumen. En este será necesario indicar el volumen mínimo que se desea ejecutar o el volumen que se desea visualizar al resto de operadores respectivamente. 

A continuación ponemos un ejemplo de configuración de una orden con volumen mínimo

Deseamos lanzar una orden a mercado sobre el valor Telefonica (TEF.MC) de 1000 títulos, con un volumen mínimo de 700. En este caso, en el momento de ejecución de la orden, si no hay en la contrapartida cómo mínimo 700 títulos, se cancelará la orden, solo entrará si se produce una ejecución mínima de 700 títulos.


En la imagen anterior si puede ver la configuración de la orden, por volumen de 1000 con una restricción de volumen mínimo (700 títulos).

Como podemos ver en la imagen, el volumen en la contrapartida era inferior a 700 títulos por lo que se ha cancelado la orden en su totalidad.

 
Si consultamos la solapa Canceladas de la ventana Acceso a broker, podemos comprobar detalles de la cancelación.


En próximas entradas continuaremos viendo ejemplos sobre el funcionamiento de otras restricciones de tiempo y volumen.

Tener en cuenta que en el simulador de mercado de Visual Chart se permiten todas las opciones, mientras que su broker puede limitar alguno tipo de restricción de tiempo o volumen. En cualquier caso puede consultar con este las opciones disponibles para operar desde Visual Chart en cuanto a tipos de órdenes y restricciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI