Herramientas Order Flow. El indicador Order Flow Histogram

Este indicador, como su nombre indica, consiste en un histograma sobre el cual podemos visualizar dos datos:
  • Por un lado, el volumen de negocio total asociado a cada barra
  • Y por otro, la diferencia entre el volumen de los contratos de compra y el volumen de los contratos de venta (valor DELTA).

El indicador acumula el volumen de negocio total de compra y venta por barra. A partir de estos datos, obtiene la diferencia entre ambos volúmenes, mostrando en pantalla dicha diferencia en términos absolutos.

Cuando el volumen de compra es superior al de venta, la barra del histograma aparecerá en verde, mientras que si la diferencia es favorable a la venta, la barra aparecerá en naranja. (configurable)

La diferencia entre los contratos de compra y venta (DELTA) permite al usuario observar la mayor presión a favor del Bid o a favor del Ask por barra.

Este dato permite filtrar movimientos alcistas o bajistas falsos, en caso de que éstos no vayan acompañados por una presión DELTA favorable. Asimismo, puede servir para detectar ataques futuros cuando se observan crecimientos considerables del DELTA .

Por último, podemos ver también el volumen de contratos totales, representados mediante una barra de menor grosor de color azul marino (configurable).



Éste indicador sólo obtiene resultados sobre las barras de tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI