COPIAR ESTRATEGIAS EN VISUAL CHART 6. EL PROCESO DE CLONACIÓN

Desde el punto de vista del diseño de estrategias, uno de los aspectos más interesantes que se han incorporado en Visual Chart 6 es el método Clonar. Gracias a esta opción, el desarrollo de nuevas estrategias basadas en otras ya existentes se agiliza de manera exponencial.

Copiar estrategias

En anteriores artículos de nuestro blog, explicábamos que para hacer una copia de una estrategia de Visual Chart 4 o 5, no bastaba con seleccionar la opción Copiar Archivo de Windows, puesto que al hacerlo de esta manera, ambos archivos se solapan en el registro , haciendo incompatible la existencia conjunta de las dos versiones.

Debido a esto, para hacer una copia, debíamos crear una nueva estrategia y sobrescribir el código desde el editor Visual Basic.

La tarea se complicaba cuando se trataba de una versión desarrollada en la Plataforma Visual, ya que el proceso no era tan rápido, puesto que la mayoría de los elementos que forman parte del PDV era necesario volver a añadirlos manualmente.

Sin embargo, en Visual Chart 6 el proceso de copiar se agiliza enormemente gracias a la opción de Clonar. Para ello, basta con hacer clic sobre la estrategia de referencia y seleccionar la opción correspondiente:



Al aplicar esta acción, aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos especificar el nombre que le vamos a dar a la nueva estrategia. El nombre que aparece es el sugerido por el programa, pero, obviamente, éste puede ser modificado:


Una vez pulsemos Aceptar, Visual Chart 6 generará el nuevo plugin, abriendo el código de programación del mismo. Veremos que al hacer esto, se habrá creado un nuevo proyecto igual al anterior sobre el que podemos actuar, sin que afecte de ninguna manera al proyecto original.

Lógicamente, si la estrategia base estaba desarrollada en la Plataforma Visual, el clon también se creará en este lenguaje de programación. Esto supone una importante ventaja respecto a la versión 5.


Crear clones basados en las estrategias públicas de Visual Chart

Otro aspecto interesante en el uso de las clonaciones, es que se nos permite clonar otras estrategias ajenas a nuestro usuario, como serían las estrategias públicas de Visual Chart, así como las estrategias de nuestros amigos de las cuales tengamos acceso de lectura/escritura (con otro tipo de permiso no será posible).

Esta posibilidad es especialmente interesante debido a dos aspectos:

1. Por un lado, porque de este modo podemos desarrollar nuestra propia versión (con o sin variantes) de estrategias como el ADX Band System, el Stochastic RSI, etc... De otra forma no sería posible, puesto que si intentamos modificar el código de las mismas de manera directa, observaremos que no se nos estará permitido.


2. Por otro, si tenemos particular interés por probar en el optimizador con prueba externa alguna estrategia de Visual Chart, sólo mediante la creación de un clon que quede asociado a nuestro usuario será posible, puesto que las optimizaciones del Team Trading están limitadas exclusivamente a las estrategias del usuario.

Por último, aclarar que aunque en todo momento estamos hablando de la clonación de estrategias, esta opción está habilitada para cualquier clase de plugin, esto es, también para indicadores y estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI