Visual Chart Lite. Drag&Drop para operativa desde cuadros de profundidad



En esta publicación os indicamos cómo  configurar rápidamente órdenes limitadas en Visual Chart Lite a través de una ventana de profundidad.
   

En la imagen anterior vemos un espacio de trabajo de Visual Chart Lite formado por una tabla, un par de gráficos y una ventana de profundidad. 

Podemos utilizar la técnica del drag&drop para activar una orden de compra-venta en un nivel de precios concreto, si necesidad de introducir este de forma manual en el cuadro de diálogo de compra-venta.

A continuación se indican los pasos a seguir.

Conexión Direct Access

Para llevar a cabo la intermediación es necesario conectar al servidor (simulación o real) por medio del icono con forma de candado, situado en el menú,  el cual da paso a un cuadro de diálogo para seleccionar simulador de mercado o servidor del broker, e introducir las claves de acceso.



En este caso lanzaremos las órdenes contra el simulador de mercado de visual chart, por lo que seleccionaremos como servidor BrokerDemo
 e introduciremos el username que usamos para acceder a la información en tiempo real (la contraseña no se introduce).

Al conectar el icono que permite conectar/desconectar del servidor de intermediación debe aparecer como en la siguiente imagen:


A partir de este momento podemos llevar a cabo la operativa, de forma bastante parecida  a como se realiza en Visual Chart 6.


Técnica drag&drop en ventana de profundidad

Supongamos que deseamos comprar a modo de ejemplo un  1 título de telefónica a 8.20€.

Una forma sería hacer clic sobre el nivel de precios indicado y pulsar F8. En este caso tendríamos que configurar el tipo de orden (limitada), el precio limite (limite) y el número de títulos (Contratos/títulos). 

Aunque la configuración  de la orden se puede considerar rápida, haciendo drag&drop sobre el precio es mucho más rápido.

A continuación se indica cómo hacerlo:

Hacemos clic sobre precio de comprar deseado y arrastramos (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado) hasta el comando Compra normal.


Como se puede ver en la imagen, el cuadro de diálogo se abre mostrándose directamente el tipo de orden limitada y el precio límite en 8.20€. 


Tan sólo tenemos que verificar la cuenta (en caso de trabajar con varias, asegurarnos de que la seleccionada es la correcta), e indicar el número de títulos (1000). Hecho esto, pulsamos sobre el botón Enviar o pulsamos Intro y la orden se activará, pudiendo comprobarlo en la solapa Activas de la ventana Operativa (parte inferior)


Si deseas obtener información sobre esta versión web de Visual Chart puedes pulsar en el siguiente link.

En próximas publicaciones continuaremos viendo otras herramientas de esta y otras plataformas y servicio que comercializa Visual Chart Group.

   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI