SISTEMA DE ALERTAS. Configuración de alertas sobre objetos gráficos



Este tipo de alertas se utiliza para mostrar avisos cuando la cotización de un símbolo cruza un soporte/resistencia, rompe un canal de regresión etc.

Se activan desde el editor de propiedades del objeto gráfico seleccionado.


En la imagen anterior podemos observar el gráfico del Futuro E-mini S&P, en el que aparecen 2 objetos soporte. Uno de ellos a modo de resistencia en el nivel 2.797,75 y el otro en nivel 2.792,50. Vamos a activar las alertas en los 2. En el primer caso, ante un cruce hacía arriba, y en el segundo caso, ante un cruce hacia abajo.

En primer lugar, es necesario seleccionar el objeto gráfico sobre el cual se va a activar la alerta.



En la imagen anterior, vemos que el objeto seleccionado es la línea que figura a modo de resistencia. Como se puede ver en el editor de propiedades de dicho objeto, en la propiedad Alertas, se ha activado la opción Cruce hacia arriba.

De la misma forma, se ha seleccionado la linea a que figura a modo de soporte, y en el mismo apartado del editor de propiedades, se ha activado la opción Cruce hacia abajo.



En la imagen anterior, podemos ver que el precio ha cruzado el soporte hacia abajo, con lo cual se ha desactivado la alerta.

Como se puede ver en la solapa Alertas del Gestor de alertas quedan reflejadas las alertas que se han activado sobre el objeto gráfico. El texto aparece en un color negro en este caso (depende de la plantilla de color utilizada). Una vez que la alerta se dispara el texto aparecerá en color diferente (azul en este caso), de esta forma diferenciamos en el gestor de alertas las disparadas de las que no se han disparado aún.

Si deseamos que la alerta se mantenga activa en es nivel de precios para que se dispare ante un nuevo cruce hacia abajo, tan sólo tenemos que configurarlo en las opciones generales.

Para ello iremos al menú Archivo y pulsaremos sobre el botón Opciones...



En el cuadro de configuración, iremos a la categoría Alertas y desmarcaremos la casilla indicada en la siguiente imagen.
                                   
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI