Intermediación. Boleta de operativa en ventanas de profundidad II

Esta semana continuamos hablado de la operativa a través de la nueva ventana de profundidad que incorpora la última actualización de Visual Chart 6. 


En esta ocasión indicamos cómo configurar una orden Bracket haciendo uso de la boleta de operativa. Una orden bracket, consiste 3 órdenes enlazadas, una de entrada al mercado junto con 2 órdenes que servirán para cerrar la posición, por beneficios o pérdidas. 

Supongamos que vamos a realizar la compra de 1 contrato a mercado en futuro Dax (para el ejemplo en el simulador usaremos el código DX en lugar del vencimiento más próximo). Queremos que al abrirse la posición, automáticamente se active el objeto de beneficios (se realiza con una orden limitada) y el stop de pérdidas (se realiza con una orden de tipo stop a mercado). Queremos que la diferencia de estas 2 órdenes con respecto a precio de entrada sea de 3 puntos. 

Para cumplimentar la boleta haremos lo siguientes:


Una vez indicado el volumen en la casilla correspondiente, marcaremos los checkbox para el límite y el stop introduciendo en cada caso el valor de 3 puntos. Esta diferencia también se puede establecer en pips o porcentaje. 

Una vez que la boleta está cumplimentada, solo queda usar el comando Compra a mercado o bien la combinación de teclas CTRL + F8, para abrir la posición. 



Como se puede comprobar en la imagen anterior,  la posición se ha abierto en el nivel de precios 12.219,5 y las órdenes que forman parte de la bracket se han activado en los niveles de precios 12.225,5 (venta limitada) y 12.216,5 (venta en stop).

Una vez que la cotización llega a precio al que está activa la venta limitada/stop, la posición se cerrará por beneficios o pérdidas y la otra orden activa, se cancelará automáticamente. 


En la imagen anterior podemos ver que la orden ejecutada para cerrar la posición ha sido  la limitada que se usaba como objetivo de beneficios. También se puede ver que la orden de tipo stop se ha cancelado.

Para consultar la publicación anterior sobre esta herramienta pulsa aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI